sábado, 12 de noviembre de 2022

Mas allá

Dos espiritus se habían separado de sus cuerpos terrenales, asombrados de su nuevo estado se preguntaron uno al otro. -¡Amigo! Veo algo extraño todo esto, apenas hace unos momentos estaba disfrutando de una comida excelente y un buen vino. No es por presunción pero en ese restaurante sirve unos camarones exquisitos ¿Y tu donde estabas?- -¡Dejame pensarlo! Venía por la carretera, mi trabajo es llevar productos a las empresas y negocios locales, precisamente hoy regresa de un largo viaje- En ese momento otro espíritu llegó de la nada.. -¿Saben ustedes donde estamos?- -¡No mi hermano! Estamos igual que tu, no hemos visto esa luz de la que tanto nos hablaron ¿Será que nos perdimos?- -¡Quizás si! Yo estaba hace unos segundos por recibir una llamada, mi jefe me nombraria gerente, pero justo cuando conteste me veo aquí- Los espiritus buscaban en vano una luz, no diré que estaban a oscuras, en ese lugar la bruma reflejaba algunas sombras, no se escuchaba nada excepto las voces de ellos. -Todos los presentes ¡Una fila por favor! - No era san pedro, para que les voy a mentir. Yo había llegado unos momentos después y vi todo el ajetreo. -Los que tengan adeudos con Dios, favor de éste lado ¡los que no! Acá en la esquina- Los tres se fueron directamente a la esquina, no dudaron ni un minuto. -¡Hey tú! - Me voltee y dije: ¿Me habla a mi? -¡Si tú! ¿A dónde vas? - Dude un poco y respondí ¡Yo vengo de visita! Soy reportero de un diario local. -¡Mentira! Todos lo que llegaron aquí ya estan muertos- ¡Caray! Ya lo sabia, pero no hay que ser tan cruel... -Pasate a la esquina- Espera, yo si tengo deudas y muchas preguntas ¿Qué no oyó que soy reportero? ¡Paseme a su jefe! Para que dije eso, si era San Pedro, se puso verde del coraje. Además yo no pensaba en hablar con secretarios, mi interés era el jefe. -Mire amigo, Dios me ha dado el poder de resolver cualquier situación, así que explique el motivo de su presencia- Para que lo dijo, que me suelto con mis preguntas. Una de ellas fue ¿Si la muerte te quita lo mas valioso en la vida, para que se nos lo da? ¿Quién puso las horas y nos obliga a vivir sujetas a ella? ¿Quién dice que la sabiduría enaltece y luego te hace el peor de los hombres? -Amigo por favor, pase a la sala, tome un boleto y Dios le atendera- ¡Andele! Esto si es atención, yo vine a hablar con el jefe. -¡Pase usted! - Los tres hombres que estaban en la esquina me siguieron de cerca, pasaron unos diez minutos y la secretaría me llamó. -¿Es usted el reportero?- Asi es... -Pase, Dios lo atendera- Que me volteo y le digo a los otros ¡Hey chavos! Vámonos con el jefe.. Nadie conoce a Dios, ahi lo vi por primera ves, usa un gafete grande, viste casual y lleva cabello largo. -Disculpe usted, soy ignorante en eso de la creación y la divinidad, pero aquí estoy para aprender ¿Me concede una entrevista?- -Hijo mío, preguntame lo que quieras- ¿Que hará con estos 3 espíritus, estos amigos que no saben dónde andan? -Borraré su memoria y los mandaré de nuevo a la tierra- ¡Caray! Los va a formatear, ni modo. Pero ¿Porque regresarlos? ¿Podrían trabajar aquí? -Hijo mío, el cielo no necesita almas, las almas tienen que retroceder de nuevo a la tierra, ahí lograrán trascendencia y finalmente libertad- No me diga eso, si la tierra es una cárcel ¿como se harán libres? -Perfección, hijo mío, todo lleva a eso- Claro, yo se que somos imperfectos ¿la vida en la tierra nos podrá mejorar? -Para ser perfecto se necesita vivir en la imperfeccion, conocerla, sentirla. Las almas pasan ese proceso y cuando llega la muerte ni la sienten. Tal es el caso de estos tres hombres que vienen contigo- Me quede pensando ¡Que me querrá decir! Y fui directo con ellos. -¡Hey tú! El del vino y la comida ¿Porque eres perfecto!- -¡Perfecto yo! Para nada amigo, yo solo deje de pensar en los demás, decidí disfrutar de una buena comida, puse en primer plano mi paz y salí a comer sin prejuicio alguno y aquí estoy- Me quedé en las mismas, así que fui con el otro... -¡Hey tú! El viajero, Dios dice que eres perfecto ¿Porque?- -¡Yo! Estas loco, no soy perfecto, mi trabajo es llevar puntualmente lo que me piden. Nadie me obliga, para mi es satisfacción entregar en mano lo que la gente necesita- Pensé ¡Qué interesante! Y que me voy con el último.. -¡Haber chamaco! Tu eres joven ¿Porque perfecto?- -¡Yo! Dímelo tú, yo solo estaba esperando una llamada- Ya lo se, de tu jefe, serias nombrado gerente ¿Porque? -¡La verdad ni se! Mi jefe es una persona mayor, hace unos días le dio un infarto, yo estaba ahi. Él por suerte se encontraba en mi oficina, se desvaneció, lo único que hice fue avisar al hospital. En la sala de urgencias estaban sus hijos, discutían entre ellos, por lo que entendí le hicieron pasar un mal rato. La verdad yo no me aguante y les dije sus cosas. Ese noche me fui y al día siguiente me puse a trabajar como siempre- ¿Y que pasó después? -Mi jefe quedo en llamarme, pero aquí estoy, creo morí- Para que les hago el cuento largo, los cuatro habíamos colgado los tenis y, ni sabiamos por qué. De pronto Dios nos llamó.. -Hijos míos, no se hagan mas preguntas, pasen, el cielo los espera- ¡Hey! Todavía alegue ¿Así de fácil? -Por supuesto, si tienen dudas en 4 palabras se las aclaro. A ti te llamé, contigo viaje, contigo me senté y por último tu eres el mejor, ya que te di la oportunidad de preguntar y aprender, no solo eres el elegido, ere el maestro que enseña mia pasos- Ese día todos guardamos silencio, Dios nos miró y por fin lo conocimos. Y que les digo., es mejor de como lo imaginan... Ideas del autor Mauricio Zamora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario