jueves, 14 de marzo de 2019

La señora de las ollas

Hace mucho tiempo supe de una señora que vendia ollas en el mercado, no importaba el sol o la lluvia, todos los días se paraba a vender en el mismo lugar, por eso la gente ya la conocía y sabían un poco de su vida. A veces traia cazuelas, muy raramente metates pero siempre no le faltaban ollas, al tiempo la vieron envejecer asta que una mañana no se presentó. Todos en el mercado preguntaron por ella y al no saber nada decidieron ir a buscarla. Cuando llegaron a su casa una niña los recibió, era su hija, y le preguntaron por su madre, sus ojos se llenaron de llanto y dijo asi: -Mi madre ha muerto hace siete días- -¿Cuál fue la causa?- Todos preguntaron y ella respondió: -Hace siete días se apagó el fuego donde mi madre hacía las ollas- -¿Y tu que harás?- Le dijeron -¿Yo? Me llevo esta olla de monedas, que me dejo mi madre y esta nota que hoy se las leeré- Y la nota decia: -Hija, cuando sientas que tus ollas han pasado a ser más importantes que tu misma, tirarlas y emprende otro camino, no importan las monedas, cuida que el fuego de tu pasión por vivir nunca se consuma- Ese día todos marcharon ¡Y la señora de las ollas nunca volvió! Autor Mauricio Zamora Seudónimo Corazón de Muñeco México 2019 Ideas originales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario