viernes, 14 de junio de 2019

El letrero de la Muerte

¡Que sentido tiene repetir las cosas cuando no te APASIONAN! Esto estaba escrito en un letrero y junto a él había otro que decía: ¡Escribe lo que tu quieras, eso será de ahora en adelante tu vida! Junto a ello estaba un anciano borrando letreros y le pregunté porque lo hacía y dijo asi: -Yo borro todo aquello que fue escrito, cada palabra, cada idea, he borrado ofensas, malas palabras, me he desecho de libros enteros, de historias felices y tristes. He visto líneas escritas con sufrimiento, con llanto. Este es mi trabajo ¿Porqué lo preguntas?- Me quedé unos instantes pensando, el anciano era ayudante de la muerte. Lo supe cuando me miró, en sus ojos note un vacío interior, una mirada de espera a toda desicion. -Veo que notaste quién soy y a quien sirvo ¿Verdad amigo?- Apreté las manos y empecé a sudar, a lo lejos su jefe venía. Una nube oscura se acercaba en silencio, di unos pasos hacia atrás. -¿A dónde vas? ¿Tienes miedo?- Respire profundo, agaché la mirada y esperé. Bastaron unos segundos para que esa nube me rodeara. Mi madre me había enseñado a rezar pero en ese momento todo se me olvidó. -¿Sabes quien soy?- Tartamudee y muy suave dije ¡Si! Mis emociones eran tantas que supe hacer nada.. -¿Te gustan mis letreros? ¿Son bonitos verdad? Fijate bien, te voy a leer uno: "Si un amigo te da la espalda, sigue adelante" ¿Como lo ves, al que lo escribió le quedó sensacional? Te voy a leer otro: "La mejor riqueza es aquella que con honor puedes dejar ir" Excelente pensamiento, así hay muchos por aquí, todos son escritos por gente como tu- No encontré palabras para responder, pues la muerte me tenía tomado por el hombro. Su mano no era fría como pensaba, ni descarnada, era normal. -¡Amigo! ¿Asi te llamo? O te digo ¿Hijo?- Me puse las manos en la cara, suspire y dije: dime por mi nombre, supongo que lo sabes, tu sabes el nombre de todos y de todo -¡Claro! ¡Claro! No hay nada que yo no lo sepa- En ese instante miró a su ayudante y habló unos minutos con él, después volteo hacia mí. -Toma y escribe tu letrero ¡Piensa bien lo que harás! Ya que tu vida depende de eso- Medio un lápiz y una gran hoja en blanco, me puse a pensar que debería de escribir, había letreros fabulosos, poetas, artistas, gente de mundo que había dejado grandes escritos ¿Pero el mío sería igual de impresionante? La muerte y su ayudante se alejaron un poco. Y entonces escribí: "Gracias Dios por dejarme vivir" -¡Excelente! ¡Excelente! ¿Cuando quieres que mi ayudante borre tu letrero?- Será cuando a usted le parezca razonable, le dije tranquilo y ya más sereno.. Ya no hubo más palabras, la nube se alejo. El anciano tomó mis manos y con una risa dijo: -Has librado una batalla, el letrero que estaba borrando era el tuyo y la muerte venía por ti- ¡Se me erizó la piel, salvé mi vida! Ahora me doy cuenta de la importancia de agradecer a Dios.... Autor Mauricio Zamora Seudónimo Corazón de Muñeco Si te gusta está historia puedes compartir México 2019

No hay comentarios.:

Publicar un comentario