domingo, 26 de marzo de 2017

La Dama de las Manzanas Rojas


Enamorado de una manzana
Del árbol crecido al norte
Voy camino en caravana
Antes que alguien mas le corte...

Llevo agua para el tiempo en el camino
Porque sed me han dicho que tiene
Mi traje si no es elegante es fino
Lo que importa es que conmigo viene...

Llevo dos monedas de oro en el bolsillo
Y del arcoiris su color mas rojo
En mi mano izquierda solo un cerillo
El cual cuido mucho de reojo...

Si me canso con facilidad me siento
Soy rey por excelencia
Me peino con el beso del viento
Y doy paso libre a mi existencia...

Mi padre es un fuerte roble
Árbol crecido y forjado duramente
Me dio un regalo al nacer ¡Fue muy noble!
La libertad de soñar y crear con mi mente...

También guarde el sabor del verano
Pues mi viaje será muy lejos
Un girasol llevo en mi otra mano
Y de mi madre todos sus consejos...

A unos días de mi viaje escribí una carta solemne
Me encontraba sentado bajo una casa de teja
Como era formal no dude en que ponerme
y me puse mi traje y corbata que habia colgado de una reja...

Desnude así mi pensamiento
Y las palabras plasmadas se hicieron
Es la voz de mi alma todo lo que siento
Y seran suyas ¿Diganme si las vieron?

Aquella tarde:
Por fin había llegado
El cielo me daba la bienvenida
Después de haber tanto caminado
Aún me faltaba una subida...

Mi cerillo y girasol los guardé
Así también mis dos monedas
Y la carta al cartero le entregué
El cual me pregunto: ¿Asta aquí te quedas?

A su pregunta yo no hice caso
Aún tenia mucho que subir
Detenerme sin duda seria un fracaso
Y yo el éxito he de conseguir...

Porque el amor me tiene motivado
he visto la fuente del conocimiento
una hermosa dama me tiene enamorado
su aroma de manzanas me llega con el viento

Entonces camino entusiasta y decidido
Y a lo lejos un árbol de manzanas me recibe
Un conejo toma mis monedas complacido
¡Enciende el fuego del amor! Es lo que escribe

Con letras grandes tambien pone mi nombre
Y en el árbol de manzana lo coloca
El árbol en un instante se vuelve hombre
y me dice: ¡Guarda silencio y mira aquella boca!

Ahora yo soy ese árbol en la montaña
Lo veo todo muy diferente
Enfrente existe una cabaña
Y me doy cuenta de que viene gente...

Tal vez llegue primero ¡Eso no importa!
Espero tranquilo y pacientemente
Una hermosa dama hace su distancia corta
Y con rapidez se me pone enfrente...

Con sus manos me ha tocado
Y me pide que le siga
Ese era su llamado
He olvidado la fatiga...

Ahora sembrarémos manzanas
Aquellas que nacen al norte
Para que lleguen caravanas
Y reyes de la corte...

¿Y mi carta?
Aquella tarde llegó a su destino
fue leída por muchas gentes
sera compartida por el camino
y guardada en muchas mentes...

¿Y yo?
Escribo al amor en miles de hojas
¡Asi es!
Para el amor de mi vida
¡Pues he besado una hermosa boca!
¿Adivinen quien es ella?
Yo se los dire:
La dama de las manzanas rojas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario