miércoles, 8 de marzo de 2017

¿Dónde estás Abuelo?

-¿Abuelo estas ahí? He venido a verte y quiero hacerte varias preguntas. Ayer me encontré las monedas que me diste, mi madre las tenía escondidas, quizás porque son de plata las guardo o tal vez porque era yo muy pequeño. En fin, ahora estoy aquí y quiero hablar contigo. No vengo a reclamar nada simplemente a que me digas algunas cosas ¿Sabías que mi padre no me abraza? Hace unos días cumplí años, no tuve fiesta mucho menos una llamada. Era medio día y nadie llego, la verdad quería un regalo, algo sencillo y nada lujoso ¿Sabes que deseaba? ¡Un Abrazo! Sí abuelo un abrazo. Mi madre muy ocupada en la cocina y mis hermanos en lo suyo, entonces pasó el día y nadie se acordó. Pero eso no es nada hay algo más y sumamente importante ¿Abuelo que es el amor? Te pregunto porque tu has de saber. Aquella tarde vi a mi abuela emocionada al momento en que venias dando vuelta en la esquina. Fuiste por pan, ella nos lo contó y vi en su rostro tal emoción que todo su ser cambio. Mi padre no se dio cuenta, estaba entretenido colgando un cuadro en la sala ¿Porqué cuando llegaste no abrazaste a mi papá? Mi abuela me abrazo, creo que fue el único abrazo que tuve de ella, lo otro que recuerdo es verla tendía el día de su muerte ¿Abuelo donde estás? Puedo tomar una silla para sentarme, el camino para llegar a ti ha sido un poco difícil. Pero no has dado respuesta a mi pregunta y tengo otras cosas que preguntar, por ejemplo ¿Me quieres? Mi madre dice que soy igual a ti, aun no lo entiendo, tu piel es clara y la mía morena solo mi hermano menor tiene tu color. Hace unos días me gradué del colegio, mis amigos fueron felicitados y los llevaron a celebrar ¿Donde estabas tú? No recuerdo haberte visto, la verdad tampoco mi padre y mi madre estaban. Para que te engaño nadie me celebró, fue un día como cualquier otro y nada más ¿Abuelo me regalarías una corbata? Te lo pido porque iré con mi padre de viaje y es la primera ves que visto de traje, mis tíos ya tienen la suya y solo falto yo ¿A donde iremos? Pues a una reunión especial, pero no para nosotros sino para otras personas ¡Abuelo soy musico! A cuerdate que vine a tocar a mi abuela un diez de mayo ¡Abuelo gracias por tu herencia! Me has dado el mejor de los regalos, ser artista. Solo falto un detalle, porque no abrazaste a mi padre, para que el me abrazara a mi ¡Abuelo me voy! Luego vendré a visitarte, tengo muchas mas preguntas por hacer. Te dejo no un abrazo sino muchos más y estas flores para la tumba de mi abuela. Por cierto, me llevo tu guitarra, es prestada y pronto te la devolveré ¿Que para que la quiero? Llevaré serenata con las melodías que tu me has enseñado ¿Cuales? Solo aquellas que nacen del alma y se pueden tocar de una sola manera, con pasión ¡Abuelo te quiero! ¿Te extraña que te lo diga? No te preocupes a mi padre también, pero es la mejor forma de que sepan mi existencia. Bueno me voy ¿si gustas dame un abrazo? todavía es tiempo que mañana tal vez no lo podamos hacer-
-Hijo donde estabas, te busque por todos lados-
-Aquí mama, en la tumba de mi abuelo platicando con el-
-Bueno vamos ya es tarde-
-Si, vámonos-
-¿Todo bien?-
-Si-
-¿Quieres algo?-
-Si., muchos abrazos-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario