miércoles, 16 de agosto de 2017

Shara ( Diálogos Infantiles )

-¡Shara! ¿Porque miras tanto a través de esa ventana? ¿Esperas a alguien? Tu madre te está buscando y la veo un poco disgustada ¿Acaso le has desobedeciendo?-
-¡Abuela! ¿Que es aquello que esta allá, al fondo del jardín? 
- No cambies de conversación y apurate, tienes que estar a tiempo, nuestra familia nunca queda mal ¿Pero que tanto miras? ¡Muévete rápido niña que se hace tarde!-
-¿Ves lo que yo veo?-
-¡Esta bien! Dime que es lo que ves-
-Hay un hilo sujetando una mariposa, mas bien parece una telaraña, también hay un gusano verde con dos cuernos grandes y junto a ellos veo algo brillante que parece como una moneda de oro. Mi papá dice que el oro brilla con el sol y mucho más si ha llovido pero lo que más llama mi atención es la música que se escucha ¿Que? ¡No me digas que no la oyes! Es un canto muy bonito por algunos instantes, después da miedo-
-Yo no veo ni escucho nada-
-¡Sí! Escucha, al parecer el gusano llora, yo creo que es por la mariposa, como esta atrapada. Lo que no acabo de comprender es porqué el gusano lleva esa moneda en sus cuernos-
-¿Donde ves todo eso?-
-La melodía más bonita la canta la mariposa, tiene colores muy extraños, yo nunca los había visto-
-¿Y dices que esta afuera en el jardín?-
-¡Si abuela! Abajo de ese gran árbol amarillo que esta lleno de flores blancas, junto a la fuente donde termina el camino de piedra-
-¿Un árbol? ¿Una fuente y un camino hecho de piedra?-
-¡Claro! Al pié de ese árbol esta atrapada la mariposa, el gusano viene por el camino de piedra, salió de la fuente. Yo creo que fue por la moneda de oro que trae en los cuernos-
-Hija ¿Dónde ves todo eso?-
-Por el cristal de la ventana ¡Ya te había dicho! No me pones atención-
-¡Pero yo no veo lo que dices!-
-¡Espera!-
-¿Que pasa?-
-El gusano esta entregando la moneda de oro a un gigante, esta horrible, tiene pelos por todos lados y le falta una mano-
-¿Tanto así?-
-La mariposa ha sido liberada-
-¿Entonces ya nos podemos ir?-
-Aún no-
-¿Y ahora porque no?-
-El gusano viene cargando a la mariposa por el camino de piedra, sus patitas se ven lastimadas pero no la deja caer-
-¡Esta feo eso!-
-¡Bastante! El gigante se esta burlando, se ríe de ellos ¿Y que crees? Guardó la moneda de oro entre sus ropas, por lo que veo no se baña. Hay culebras a su alrededor y abajo de ellas otras monedas de oro-
¿Y que hizo el gusano y la mariposa?-
-Llegaron a la fuente y están bebiendo un algo de agua, lo curioso es que ha empezado a llover un poco y la lluvia los esta mojando-
-¿Tendrán donde refugiarse?-
-Al gusano lo veo diferente, la lluvia lo ha limpiado, no eran cuernos en donde llevaba la moneda ¡Era su espalda! Al parecer era dos líneas dibujadas las que mire ¡ABUELA! Son dos alas y plateadas. Estaban sucias por el lodo ¡Que gusano tan inteligente! ¡Que camuflaje!-
-¿Y que hicieron entonces?-
-La lluvia dejó de caer, el sol salió de nuevo. Un arco iris apareció del otro lado del camino ¡Abuela! El gusano es un pichón disfrazado y esta volando junto con la mariposa ¡Ya van muy alto! Llevan agua de la fuente para el camino venidero-
-¿Y el gigante? ¿Que paso con él?-
-Algo espeluznante abuela, se lo están comiendo las culebras por quitarle el oro que trae encima-
-¡Que feo!-
-¡Si! Las culebras solo dejaron sus huesos y los están utilizando de nido par guardar su oro-
-¿Y el pichón y la mariposa?-
-¡Se fueron juntos! Me dijeron adiós ¿Que no viste? Se fueron cantando felices-
-Shara debemos irnos-
-Esta bien abuela ¡Vamonos!-
-¿Cierras la ventana?-
-Aún no, porque hoy en la noche el pichón y la mariposa vendrán a verme-
-¿Y eso?-
-Me contarán a donde fueron por ese camino del arco iris-
-¡Eres una niña tremenda!-
-No abuela, hoy solo describí tu historia-
-¡Lo se hija! Yo fui esa mariposa y tu abuelo ese pichón y tú mi arcoiris-
-¿Me quieres abue?-
-¡Demasiado!-
-Entonces contemos miles de historias-
-¡Claro hija!-
-¿Les decimos quien es el gigante?-
-¡Por supuesto!-
-El ego, es el gigante mas cruel del mundo, te destruye, te atrapa y te consume-
-¿Y la fuente?-
-El amor abuelita. Amar es beber a plenitud la esencia de la vida y solo te lo da el amor verdadero-
-¿Nos vamos?-
-Vamonos-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario