domingo, 23 de septiembre de 2018

Arte caballero

¿Porqué han colgado al caballero?
-¡Dice la plebe que ha ROBADO!-
¿Y que ha robado para merecer tal castigo?
-La verdad no lo sabemos nadie de nosotros-
Es una pena realmente...
-Pero puede preguntarle al señor de enfrente el vio todo-
Disculpe usted ¿Qué hizo el joven para merecer esa tortura?
-¡Amigo no lo sé!-
¿Entonces que ha pasado?
-Mire a su alrededor y entenderá-
La plaza no era muy grande, varios caminos conducían a ese lugar, al centro solo había una cruz. Lo extraño eran las rosas en el piso y un enorme jarrón de barro tirado.
¿Alguien me podría decir que sucedió?
De pronto una pequeña se presentó y le explicó:
-¡El joven es mi hermano!-
¿Tu sabes algo?
-El día de ayer mi hermano salió a trabajar como siempre, ese día tardó mucho más de lo normal, mi madre lo espero asta tarde, cuando llegó lo regaño y castigó. El se disculpo, pero no fue escuchado. Subió al tapango y durmió toda la noche. Muy temprano yo lo vi antes de salir, me mostró un bonito regalo, son las rosas que se ven ahí en el suelo. También llevaba ese jarrón, pero no me dijo que contenía, guardo sus cosas y se fue-
¿Y que más sabes?
-Mi hermano es alfarero, hace muy bonitos trabajos, la gente se los compra muchas veces. Hizo un cristo y lo regalo a la iglesia, el padre Antonio le dijo que fuera a la escuela y mi hermano obedeció, pero no dejó la alfarería.-
¿Entonces lo ha conocido mucha gente?
-Han venido hombres extraños, hablan otro idioma, yo no les entiendo, pero dicen que no son de aquí-
¿Como se llama tu hermano?
-Se cambio de nombre, pero yo le digo igual ¡Tomás ven acá!-
En ese momento escucharon unas pisadas acercándose...
-Inés que haces aquí, tu madre te está buscando-
-¡Nada ya me voy!-
Disculpe señorita ¿Ya vio a Tomás?
-¡Claro!-
¡Y no dice nada!
-Tomás también es mi hermano, el hizo ese jarrón que está en el suelo, pero no se preocupe ¡Iré levantarlo-
La joven levantó el jarrón y posteriormente levantó también las rosas-
¿Qué harás con todo eso?
-Yo se las entrego ¡Usted sabrá lo que hace!
Sin entender que estaba pasando el joven visitante se sentó bajo los pies de Tomás que aún colgaban...
-¿Son para mi esas rosas?-
Una hermosa mujer fue la que preguntó y acto seguido las tomó en su pecho
-¿Y este jarrón también?-
De pronto tomas bajo de donde estaba colgado y sin decir palabra alguna la beso y tomándola del brazo se alejó con ella del lugar...
-¡Ya los vi!- Dijo Inés
Tomás volteó y dijo al público: Señoras y señores, las rosas son para mi amada, se preguntarán que hay en el jarrón. Solo les diré que esta vacío, pero lo llenaremos con muchos momentos felices. ¡Por CIERTO! Díganle a mi maestro que está sentando bajo el árbol, que gracias por la cuerda. Y que la función está por comenzar...
Tomas el alfarero artista y soñador..

Autor
Mauricio Zamora
Seudónimo
Corazón de Muñeco
México 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario