martes, 11 de septiembre de 2018

Fotografía

-Abuelita ¿Porqué lloras?-
Ideas mías solamente
-¿Y esa foto? ¿Me la enseñas?-
Por supuesto
-¿Quién es abuelita?-
Yo también tuve abuela, ella es...
-Se parece a ti ¿Y el niño que esta cargando quien es?-
Mi papá
-Tu papá se ve muy guapo ¿Y ese perrito de la foto?-
Se lo regalo mi abuelo a mi padre
-¡Tienes muchas fotos! ¿Y esta muchacha? ¿Eres tu?-
Cuando cumplí quince años
-Oye abuelita y este joven de sombrero ¿Quién es?-
Tu abuelo
-Parece militar-
No lo era, tu abuelo era talabartero ¿Guapo verdad?
-Se parece a mi hermano-
Los dos tienen el pelo ondulado
-Abuelita ¿vienes conmigo?-
¿A donde me llevas señorita?
-A posar para una foto, hoy es mi fiesta-
Voy contigo solo dejame arreglar un poco
-Vamos abue esto va a estar muy emocionante-
¿Y tu mamá?
-En el centro del patio esperando-
¿Me pongo unas flores?-
-Ponte todas las que quieras-
¡Ve ahorita te alcanzo!
-Esta bien-

La joven salió y fue directo con su madre

Hija donde andabas
-Platicando con mi abuela-
¡Hay! Eres lo mejor del mundo
-¿Nos tomamos la foto?-
Claro hija
-Y después la colgamos con la foto de la abuela-
Como tu me lo pidas
-No llores mamá la abue nos ve feliz allá donde esté-

Fotógrafo:
Haber señoritas posen para la foto ¿El perro también saldrá?

Autor
Mauricio Zamora
Seudónimo
Corazón de Muñeco
México 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario