domingo, 16 de septiembre de 2018

Padre (Jardín)

Padre una rosa me ha espiando...
Ayer que fue primavera pase por tu jardín y la vi... Pensé que nadie me veía y me acerque en silencio...
Había muchas rosas, orquídeas y jazmines...
Pero esa flor me llamó la atención...
Padre ¿Las flores hablan? Me pareció escuchar una delicada voz llamándome...
Cuando estuve frente a ella mire hacia todos lados, tratando de que nadie me viera...
Fue en ese instante cuando intenté cortarla..
Para mi sorpresa un diminuta espina se alojo en mis manos...
Tres gotas de mi sangre calleron, una en un pétalo, otra al piso y la tercera cubrió mi mano...
Padre, lo que hice fue pedir perdón por mis actos... Y poco a poco me alejé, pero de nuevo oí esa voz... En la distancia vi un gran reflejo, una luz inmensa que lastimaba mi vista...
Después de unos segundos la vi, así es padre mio, la vi tal y como tu la creaste...
Quiero decir que su belleza no tiene palabras con las cuales yo pueda describirla...
Entonces me acerque y mi rostro se lleno de mil colores..
Me dio su mano, me miro a los ojos, y me dijo: "no quise lastimar tu mano"...
Jamás pensé que algo así me sucedería...
Padre, no corté tu flor, la he tomado por voluntad propia...
Hoy que salgo de tu jardín vi algo muy interesante, las rosas son más rojas, el suelo mucho más fértil, y de mi mano una de tus hijas...
Hoy me siento afortunado. Mañana sembraré un jardín como el tuyo...

Aquella tarde una pareja miraba una hermosa puesta de sol...
Y claro las flores hacían de su camino un regalo para disfrutar...

Autor
Mauricio Zamora
Seudónimo
Corazón de Muñeco
México 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario