lunes, 19 de noviembre de 2018

Convocatoria (De vida)

Un día en el bosque apareció un letrero que decia:

Hoy clase magistral de canto

De inmediato algunas de las mejores voces se anotaron...

El primero fue el gallo
Luego llegó el grillo
También llegó un gorrión
Y al final una rana

Todos muy interesados en el perfeccionamiento vocal llegaron puntuales. El maestro se presentó y pidió que expresarán su interés por mejorar sus voces

El gallo:
Mi estimado maestro, mi deseo es poder cantar notas más altas...

El grillo:
Yo querido profesor pienso en mejorar mi afinación...

El gorrión:
Maestro yo quiero desarrollar más mi sentido auditivo

La rana:
Yo maestro pienso en dejar de cantar música popular

Todos voltearon a verla, hubo risas silenciosas, nadie dijo nada. El maestro empezó la clase, vocalizaron, ejercicios de respiración, postura, técnica, hubo de todo aquel día. Al final decidieron dar un concierto, pero cambiarían sus lugares de trabajo.

El gallo cantaría de noche
El grillo se presentaria de día
El gorrión usaría el foro de la rana
Y la rana el del gorrión

Al día siguiente contarían su experiencia. Todos dijeron que fue emocionante al principio, y que tuvieron dificultades con su público, también que fueron sujetos de críticas y burlas por momentos. Algunos presentes se fueron y otros ni caso les hicieron. Una mínima parte estuvo asta el final del concierto.

Entonces preguntaron al profesor, que es lo que había pasado:

Amigos míos, el arte es siempre una tema de crítica, aceptado o no, seguirá siendo un arte, no importa el foro, ni los presentes, entreguen su alma y triunfen.

Y usted señora rana siga cantando música popular, no olvide la música clásica, ésta le saldrá excelente también.

"... Los cantantes regresaron a sus puestos de trabajo y ahora no cantaron con la mente, sino con el alma..."


No hay comentarios.:

Publicar un comentario