lunes, 16 de diciembre de 2019

Regalo de Invierno

-¡Pase usted si tiene frío!- Una mujer le dijo a un desconocido, eran las 8 de la noche en época de invierno. -No lo tome a mal ¡Sabe! Usted me recordó algo que me ha dolido los últimos días de mi vida- El vagabundo apenas la miró, agacho su cara y puso las manos en su cabeza -¡Le puedo dar de comer si gusta! Tengo algo de comida que hice ayer para una persona que no vino- La joven entro a su casa, después de unos minutos trajo un poco de alimento en un recipiente- -¡Pruébelo! Yo se que le va a gustar- El hombre apenas si la volteo a ver, con movimientos lentos estiró una mano y con la otra entrego una pequeña caja maltrecha a la joven- -¿Quiere algo de beber? Tengo un poco de vino en la cocina o ¿Gusta café?- Sin decir más palabras, el desconocido tomo la comida, se levantó y sin voltear se marchó. Dicen que en época de invierno la nostalgia llega a los hogares ¿Será porque el frio toca los recuerdos? En fin, ese día la joven lo vio irse, entro a su casa y abrió la caja que le fue dada, adentro de ella encontro esto: Un par de guantes, una foto de un viaje y dos monedas extranjeras. También un sobre con una carta que decía lo siguiente: "... Hoy en la manaña busque lo que me has pedido, no había la talla que me solicitaste, así que pregunte por algo que te pudiera gustar, la señorita de la tienda me recomendó estos guantes y me pareció un excelente regalo, al salir vi una tienda de recuerdos para viajeros, ahí pedí los envolvieran, mientras esperaba note que un fotógrafo hacia unas tomas al aire libre, pensé ¡Esto puede ser un gran detalle! Así que solicite una foto de lo que hoy tienes en tus manos, cuando le pague me dio estas monedas y quise dartelas también. Pues bien, éste es un pequeño presente que te he traído, espero te guste, porque me acorde en todo momento de ti..." Al final de la carta había una posdata "... Para el amor de mi vida, regresaré en poco tiempo para estar junto a ti..." Existen cosas en la vida que no se pueden predecir ni explicar, aquel día ese hombre no regreso, tras haber abordado el autobús, minutos después sufrió un grave accidente, él perdió la vida en ese viaje. Las coincidencias son extrañas, el vagabundo vió el accidente, cuando se acerco encontró una gabardina y en una de sus bolsas esa caja. Quizás por curiosidad la tomo y llevo con él. Nunca la abrió, simplemente la guardo. En aquel día llegó a esa casa, le dieron comida y atención y por ello la dio a cambio. Para la joven fue un asombro, quien pensaría que recibiría el regalo días después y de esa extraña manera. Su alma gemela jamás volverá, la libertad de un ser fue adelantada, a los años se volverá un hermoso recuerdo. El vagabundo seguirá su camino y la joven lo hará a su manera... Ideas del autor Un regalo en invierno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario