miércoles, 8 de julio de 2020

Cuarteto de locos

Un cuarteto de locos -diga amigo, que ha aumentado el precio del loro- ¡Y como no! si anda por las nubes, va a ser muy difícil tenerlo en manos! -¡Que les puedo decír yo! Ayer cayó la moneda, y cayó muy lejos, con decirles que no la encontré- ¡Mi hermano se fue a la guerra, dicen que seremos los primeros en dar el frente, al menos no nos toca dar la guardia sino imagínense -Quiero contar una historia de nuestro México, allá por la época de lo a revolucion, dicen que los nopales abundaban, un periódico internacional tomó unas fotos, yo vi puros sombreros. Pero para no opinar no dije nada- -Amigo en esa época no había baños, las casas eran de adobe y salir en fotografías era lo máximo, que importa la pose- Escuchen este comentario, según la nasa hay vida en otros planetas, llevaron una madre - en el buen sentido de la palabra- una monjita para dar fe del hallazgo, sin embargo cuándo salieron de la orbita terrestre, la nave espacial empezó a fallar y, que les cuento, los atrounautas tuvieron que evacuar la máquinota esa, todos se rajaron, asta la madre salió corriendo... -¡Tu nomas inventas! Relato el mío, ese si es real, tengo un burrito que se llama "chico" somos cuates, lo llevo a cargar leña y víveres, lo malo es cuando lo piden prestado, y no se rían- -¿Es necio tu burro?- Ni lo toques, por que se acelera, camina y se cansa, cuando lo miras le dices ¿Quién lo quiere? Y vuelve a caminar, es un loco el burro -¡Hay! Si les contará, ayer perdí mi virginidad- Calambres me dan ¿Oye tu eras virgen? Déjenlo que cuente, esto de pone interesante... -Que me meto al maízal, ahí me encontré a filomena, y que le digo ¿Quieres conocer la gloria? Ella me miró y dijo ¡Sii! Y ni tardado que me desvisto, para que lo hice, apenas me agache y que me susurra ¡Te cuidado con el chico! Y bolas, ahí conocí a tu burro- ¡Jaja! Quién te manda agarrar a mi prima ¿Qué estas zafado? Yo le preste a mi animal.. -Cambiemos de tema, mañana hay que salir a votar- ¿Tu votas? -Claro, yo a diario- Oye no juegues, se vota cada elección -Yo voto, la basura, las llaves, la mochila, jaja, y voto por voto ¿Qué no?- Callense y dejen pensar... ¡Mi madre! -¿Dónde, donde? Para apagar esta otra madre, que los está poniendo tarados- Mi madre me dijo ¡Llegas temprano! ¡Compras pan y huevos! -¡Hay wey! Se vino la lluvia- A correr ¿o quieren ver..? -Gotas ¡Deja el albur para otro día, que nos caerá un rayo, ahí no vemos para la otra- Sale, me voy en taxi.. Yo me voy en camión.. Yo me voy en  metro ¿Y tú? Pues yo me voy, por donde vine, que al fin y al cabo es por donde llegue, y por si no lo saben todos somos de allá -¿De dónde?- Sepa la madre... La madre monjita que me trajo acá... Saludos cuarteto de locos Ideas del autor Mauricio Zamora Año veinte veinte (2020)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario