martes, 21 de julio de 2020

Poeta

-Señor poeta ¿Porque no fue usted doctor o astronauta?- Me ha hecho una muy buena pregunta, creo debí ser más de lo que soy ¿Me entiende? -¡Creo que no! Usted es un ejemplo para muchos jóvenes que hoy en dia gustan del arte. Mi pregunta fue ¿Porque hace poesía en vez de hacer química?- Amigo mío, los científicos descubren, los astronautas y astrónomos también, de la misma manera un doctor encuentra una cura para el enfermo y, en este caso, lo poetas descubren el Alma... -El poeta ¿sabe lo que hace?- ¡Claro! Y además lo vive en carne propia, en casiones llega asta la muerte. -Si el poeta vive a un punto tan importante su creación ¿Qué lo llevó a ese camino?- Cuentan algunas historias lo siguiente: El artista que ves ahora, ya ha vivido varias vidas, no hablemos de reencarnación, pues ello nos llevaría a un gran debate, solo se dice que tiene un espíritu superior, más elevado. -Todos sabemos que después de la muerte nada existe ¿Pero el poeta acaso es diferente?- Hay una habilidad interna, todo ser humano la posee de manera natural pero a diferencia de otros que la ejercitan con estudio. -Permita que entienda ¿Un poeta se puede hacer?- Si y no, todos tenemos habilidades, pero no todos seremos esa luz que culmina en la grandeza. Habrá miles de seres humanos, gentes de diversas profesiones, pero son pocos quienes trascienden al éxito. -¿El poeta es una persona que ha elevado una parte de su ser?- Pensemoslo de esa manera, en la línea de la vida el poeta es una madeja ¡Así como lo oyes! Un sin fin de ideas y emociones, por ello a veces les dicen que están locos. -¿Pueden enloquecer?- ¡Quizás! Si no encuentran ese punto donde termina la conciencia y empieza el delírio. -¡Defina al poeta! ¿Cree qué usted es así?- Soy y ser, no podría definirlo, un poeta es un artista, al igual que un pintor, un músico o un ACTOR ¡No soy un poeta! Vivo la penumbra del pensamiento y el amanecer de la locura, a veces he muerto en mis palabras para revivir en mis deseos. Soy aquello que has tocado con el sutil instante de un recuerdo, ahí donde se ha leído el pasado yo he escrito el presente. Poeta es todo pensamiento aislado pero inmerso en la realidad se vuelve creación, es caminar en la mente de un desconocido. -Magnífica reflexión, ha sido un placer platicar con usted, mañana podré publicar mi artículo ¿Quiere que ponga su nombre?- Con mucho gusto, sería un gran honor -¿Como se llama usted?- Pará ti llámame Amigo y para los demás corazón de muñeco, ese es mi nombre Ideas del Autor Mauricio Zamora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario