lunes, 5 de septiembre de 2016

¿Dónde están las letras?

¡Ayer se perdieron las letras! ¿Cómo es posible vivir en un mundo sin ellas? ¿Ahora con que escribiremos las cartas y los letreros? Entonces ¿Ya no tendremos nombre? ¿Ya no serán utilizados los lápices y los cuadernos? Tampoco sabré que autobús me llevará a la escuela ¡Ya no habrá libros ni revistas! ¿Y los cuentos?  Porque quiero decirles que a mi me gustan mucho los cuentos. ¿Y el periódico? ¿Y las noticias? Ya no podre comer el pastel que tanto me gusta pues no habrá letras para escribir la receta ¡Caray! Que contrariedad, alguien debe saber lo que paso, Iré a preguntar al diccionario. 

¡Pero que veo! El diccionario está llorando, todas sus letras desaparecieron también ¡No puede ser! ¡Ha quedado vacío! En su interior las hojas están completamente en blanco. La enciclopedia tiene que saber algo, ella es sumamente sabía pues ha vivido mucho tiempo.

¿Pero donde estará? ¿En la biblioteca? Iré a buscarla, espero no le haya ocurrido lo mismo que al diccionario. Sin letras ya no podré aprender a leer. Me gustaría saber historias y así poder compartirlas. ¡Qué les pasaría a las letras! Allá veo una reunión. Cuanta gente está ahí ¡Increíble! El libro de historia está hablando, también perdió sus letras. Lo escuchan muy atentos las obras de arte y las fotografías, también los dibujos y los mapas. Todos ellos desean saber que paso. 
El libro de cuentos está también llorando.. Y la novela esta muy enojada. Todos alzan la voz pero nada se entiende. Habrá que poner orden. Los números son la solución, cada quien tendrá su turno para exponer el problema y dar la mejor solución. Han pasado varias horas, ya todo está más calmado. No se pueden escribir acuerdos ni comentarios por falta de letras pero el más sabio de todos hablará. ¡El libro! El mas antiguo de todos, no sabemos su nombre o será que tiene muchos. Sin embargo esto ha dicho:

-Las letras no se perdieron, se fueron por una gran tristeza en su alma. Decidieron abandonar al mundo porque muchos no valoraron su importancia. Fueron y han sido maltratadas injustamente. Usadas sin recato y falsamente. Por eso se fueron, para no ser robadas por el hombre-
Todos callaron, encontraron al culpable de la ausencia de las letras. De repente un pequeño niño llego corriendo. Se veía muy feliz, su sonrisa lo decía todo. Cuando se detuvo dijo:
-Las encontré, no son todas pero me han dicho que con estas volverían todas las demás si aprendemos a usarlas bien-
Todos los presentes gritaron de alegría. La novela dejo de estar enojada, el libro de cuentos canto, el diccionario se puso feliz. Pero guardando silencio todos preguntaron al niño que letras traía en sus manos y este las mostró. Y las letras que encontró decían la palabra AMOR

"... Amor es la mejor palabra para empezar a leer y escribir..."


Reflexión: Autor: Mauricio Zamora Castillo
                 Seudónimo: Corazón de Muñeco
                 Xalapa Ver., 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario