sábado, 3 de diciembre de 2016

Reflexiones (El perro y el Doctor)

Un perro un día va al doctor...

-Doctor tengo un grave problema con mis patas-
-Haber cuéntame usted, que sucede-

El perro se sienta y comenta...

-Mire doctor, la situación es la siguiente: mi pata delantera quiere ir a la derecha y la otra a la izquierda-
El doctor lo observa...
-Yo veo sus patas delanteras iguales, pero prosiga usted-
-Mis patas traseras en cambio ni para atrás y ni para adelante-
-¿Cómo?-
-Es claro, no saben hacia donde ir-

El doctor lo revisa detenidamente de nueva cuenta y pregunta...

-¿Porqué su pata derecha tiene un reloj de oro y su pata izquierda una cadena también de oro?-
-Bueno doctor, el reloj es para ver el tiempo que me queda de vida y la cadena para no olvidar a mi amo-

El doctor sigue examinando...

-¿Y porque sus patas traseras se ven tan sucias?-
-Caray doctor, no me había dado cuenta-

El doctor toma lentamente su libreta y empieza anotar. El perro al verlo le pregunta...

-¿Me va a recetar algo? -

El doctor lo ve y explica...

-El problema de su enfermedad está en su cabeza-
-¡No me diga! ¿Que tengo?-

El perro estaba muy nervioso esperando la respuesta...

-¿A que se dedica? - 
-Soy servidor público-
-Mire usted señor perro, primero deberá limpiar todo eso que carga en sus patas traseras y no lo dejan avanzar. Y segundo, quite esos adornos de grandeza de sus patas delanteras pues también lo detienen en su avance. Y por último y lo más importante., su cabeza es la que dirige todo lo demás. Medite sus ideas y sea un perro nuevo-

El perro salió del consultorio consternado, tenía la cura a su enfermedad, pero no la comprendía. Afuera en la calle la alegría era especialmente maravillosa, pero el no veía más allá de lo que deseaba ver. Sus patas delanteras iguales y sus patas traseras sin darles importancia....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario