domingo, 25 de diciembre de 2016

¿Quien se robó al garabato?

-Señor juez acuso al gato de robarse al garabato-
-Que hable el acusado-
-Señor soy inocente, pues no hay pruebas concluyentes-
-Señor juez cadena perpetua al gato-
-¿Y la defensa?-
-Mi cliente es inocente y tengo pruebas que apoyan al caso-
-¿Y donde están?-
-Señor juez, las tiene frente a su vaso-
-Que continúe la defensa-
-El garabato ahí estaba cuando el señor gato llegó-
-Objeción su señoría-
-Espere su turno su turno para interrogar al acusado-
-La defensa tarda demasiado-
-El lechero lo vio muy nervioso-
-¿Que tiene que decir la defensa?-
-Ese día lo invitaron a cenar-
-¿Por eso entro?-
-Si señor juez, aquel día había ido a pescar-
-Es hora de que hablen los testigos-
-Señor juez la defensa pide que hable el ratón-
-¡Que suba al estrado!-
-Gracias Señor juez ¿Me siento o me quedo parado?-
-Señor ratón ¿qué vio usted? - 
-Aquel día el gato comió pan y tortilla-
-¿Y el garabato?-
-Colgaba de la viga sobre una silla-
-¿Entonces ahí estaba?-
-Hasta antes de terminar mi sopa de haba-
-¿Que dice la parte acusadora?-
-Se le vio al gato ir a la cocina-
-Si señor juez pero fui por un vaso y un poco de sal-
-¿Y el garabato ya no estaba?-
-Si su señoría cuando pase todavía colgaba-
-Señor juez el gato lo robo al ir a la cocina y después de terminar su sopa de haba-
-Eso es mentira Señor juez, yo soy inocente-
-¿Algún otro testigo?-
-Si señor juez, que pase el señor pollo, el también considera al gato inocente-
-¿Usted que vio?-
-El garabato no fue robado, desapareció misteriosamente-
-¿Explique usted?-
-Al terminar la sopa de haba se fue la luz un segundo-
-¡Caray! Esto se está poniendo muy profundo-
-Abogados ¿Anotaron eso?-
-Ya ve Señor juez, soy inocente, fui a la cocina por que le faltaba sal a mi sopa de haba y por un pedazo de queso-
-¿Seguro que nada más fue eso? -
-Que dicte el veredicto el jurado para no perder más tiempo-
-Señor juez el gato es inocente-
-¿Entonces saben quien es el culpable?-
-El ladrón ha sido el pato-
-¿Caray y como fue que no nos dimos cuenta? - 
-El pato miro al garabato, el apago la luz y cuando el gato fue a la cocina, tiro un plato. Descolgó al garabato cuando todos miramos al gato recoger su plato-
-Guardias vallan por el pato-
-Señor juez el pato a muerto-
-Que contrariedad ¿Causa de su muerte?-
-llevaba cargando un garabato-
-¿Muy pesado?-
-Nada de eso Señor juez, era una simple hoja de papel con un dibujo-
-¿Y por eso murió?-
-Murió porque cayó en un agujero-
-Ya ve Señor juez soy inocente-
-Liberen al gato -
-¿Y el garabato?-
-Era un simple dibujo del pato-
-¿Y el agujero?-
-Que lo tapen, eso deben hacer primero-
Noticia de última hora, el gato es liberado por falta de pruebas en su contra, el pollo pinto un garabato, el gato no comió ese día su plato de habas, el pato murió de un mal paso, y de éste caso ¿Tu que pensabas?

1 comentario: