viernes, 30 de junio de 2017

Dialogos Infantiles (Maestro)

-¿Hijo, que haces?-
-Estoy ensayando-
-¿En silencio?-
-No-
-¡Entonces!-
-En mi mente-
-¿Cómo?-
-Estoy repasando lo que escuche-
-¿Y se puede?-
-Si-
-¿Y cómo es eso?-
-Tengo sonidos en mi memoria-
-¿Como una grabadora?-
-Así es-
-¿Y vas a tocarme alguna melodía?-
-Si, la que acabo de aprender-
-Me siento para oírte-
-Oye mamá aquél señor esta llorando-
-A de ser por lo que interpretaste-
-Fue un bolero-
-¡Por cierto muy bonito!-
-¿Lo hice llorar?-
-Tu no, fue su memoria-
-¿Porque llora?-
-El también guardo sonidos en su interior y tu música los a traído de vuelta-
-¿Esta sufriendo?-
-Eso no lo sabemos, solo el nos lo podrá decir-
-Veo que es ya una persona muy mayor-
-Así es-
-¿Debo seguir tocando?-
-Si tu quieres le pregunto al señor si desea seguir oyendo-
-Esta bien mamá-
-Hijo, he vuelto-
-¿Que te dijo?-
-Que no te detengas y que la melodía es hermosa-
-Mamá ¿El señor esta triste?-
-No hijo, no es así. La melodía que tocaste le recuerda su infancia, su juventud y experiencias en la vida. Le hace revivir el amor y sus sentimientos más profundos. 
-Entonces tocaré con pasión-
-¡Sigue tocando y no te detengas!-
-Mamá el señor me dice adiós-
-Despidete-
-¿Quién era?-
-Un músico-
-¿Lo conoces?-
-Sí, tocó muchos años en la orquesta sinfónica-
-¿Es un artista?-
-Claro, como lo eres tu-
-Yo apenas soy aprendiz, pero seré grande como él-
-Eso lo se-
-Entonces sigo practicando-
-Sigue, no te detengas y que te escuchen muy lejos-
-Esta bien-
-Bueno hijo, antes de que te centres en tu estudio, toma este libro, me lo dio el maestro que se acaba de ir es para ti-
-Y que hago con el-
-Estudiarlo y practicar-
-Bueno-
-Después de tu ensayo a cenar-
-Si-
-Esa es la actitud-
-Si mamá-
-El éxito le sigue-
-Si, seré un gran artista-
-Y que bonito te salio noche de luna en xalapa-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario