lunes, 19 de marzo de 2018

Vocación (Pasos de baile)

Vocación
(pasos de baile)

-¿Qué hace señor gallo?-
-Me estoy apurando porque voy retrasado-
-¿Y a donde va?-
-A mis clases de baile-
-¡Oiga! ¡Pero los gallos no bailan! Usted canta-
-Aunque no lo crea ¡Yo bailo!-
-¿Y porque no canta?-
-Me gusta la danza ¡El folklor! Los bailes regionales-
-¿Tiene compañía?-
-¡Que no ve que voy solo!-
-Bueno, grupo de baile-
-Claro que si-
-¿Y cómo se llama?-
-Yo me llamo efigenio-
-No ¡Bueno! Si también, yo me refería al grupo-
-El grupo se llama ixtlacalli, pero nos dicen los poyos locos-
-¿Son muy ACTIVOS?-
-No, ya estamos algo maduritos-
-¿Su baile preferido?-
-La danza del maíz-
-¿Música preferida? -
-La italiana-
-¿Pero usted es mexicano?-
-Claro ¡Orgulloso de haber nacido en esta tierra?-
-¿Y dejará entonces el canto?-
-Pues creo que no, el canto lo llevo  en el alma-
-¿Y la danza?-
-Esa en los pies-
-¿Seguirá siendo rey del falsete?-
-Y del baile tradicional también-
-Lo felicito-
-Muchas gracias y no habiendo más asuntos que tratar, me retiro-
-¿Va para el centro?-
-Si-
-¿Lo llevo?-
-Sino hay inconveniente, se lo agradezco-
-Solo una última pregunta ¿Sabe quien soy?-
-¡Claro que si! Usted es periodista-
-¿Y sabe como me llamo?-
-Tu nombre es magdaleno, eres el caballo del establo, tu padre era un caballo pura sangre, desde pequeño te enseñó el oficio de las carreras, tu madre sabia que deseabas tener una ocupación muy diferente y por eso te envío a la escuela, te graduaste con honores, estudiaste periodismo y hoy eres el mejor de todos-
-¡Vaya! Veo que me conoce bien-
-Por supuesto ¡Yo canté cuando naciste!
-¿Y entonces porqué dejará el canto?-
-Jamás lo dejaré, solo que ahora bailo y canto-
-¿Nos vamos?-
-Vámonos-
-Le puedo dar las gracias-
-No tienes por que-
-¡Usted es mi tío !-
-Y tu eres un gran sobrino-
Ese día el gallo bailo como nunca y el caballo admiro los mejores pasos de baile

Autor
Mauricio Zamora
Seudónimo
Corazón de Muñeco
México 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario