lunes, 26 de marzo de 2018

Xalapa

Voz que de mi pecho nace
Y canto a la alegría de mi tierra
Tierra hermosa de flores y follaje
Que da la mano y niega la guerra

Mi guitarra canta a la luna
Luna de niebla y vastos jardines
Serenatas a élla de doce a una
Divino despertar con aroma a jazmines

Así es mi tierra, tierra adorada
De llovizna y mujeres hermosas
El arte es brisa cual sonrisa robada
De la alegría de un ramo de rosas

Que me traigan brújula lápiz y papel
Haré para ustedes éste intrépido mapa
Donde los besos saben a miel
Y se dan en el parque de mi bello xalapa

Ahí griten de alegría y gozo
Cuna de artistas y músicos famosos
Que suene el silbido de un afilador silencioso
Y jueguen los niños libres y hermosos

La universidad será testigo
De carreras distantes, de muchos profesionales
El abrazo se lo lleva el viajero y amigo
Bajo la araucaria de hojas inmortales

Xalapa es bella y mágica ciudad
Ciudad de las flores, muchas veces nombrada
Conoce entonces su intimidad
Y nunca la olvides es tierra soñada

Autor
Mauricio Zamora
Seudónimo
Corazón de Muñeco
México 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario