miércoles, 23 de septiembre de 2020

Pasado (Reflexión)

Mi madre me preguntó ¿Porque lloras? Quizás aún no lo sabía, pero tenía enfrente a un artista. Seis años de vida pueden decir muchas cosas, el talento no se mide en logros escolares, una persona con sensibilidad va más allá de lo que se ve a simple vista. -¡Baila! Todos tus compañeros lo harán- ¿Pero como enseñas a un hijo cosas que tú mismo no haces? Es como predicar en un suelo que jamás has pisado, es querer mostrar un color sin conocerlo. Él maestro enseña, muestra y es el ejemplo a seguir., de algún modo a vivido esa situación. -¡Vístete! Hoy es el bailable y debes llegar temprano- La noche anterior, mi madre se esforzó por hacer el vestuario que el profesor había solicitado. Pero díganme ¿Un maestro sabe en realidad lo que su alumno desea? O ¿simplemente organiza un contenido porque el sistema así lo pide? Mi madre durmió tarde esa noche, era cumplir lo que el docente solicitaba ¿Quien tenía la razón? ¿Ella o el profesor? Y dónde quedó la participación del alumno ¿Realmente conocía el maestro a su estudiante? Hoy la educación se basa en estudiar condiciones imaginarías, formas de aprender y enseñar que si bien son funcionales para unos, en algunos casos, en otros no lo serán. -¡Vístete! Tus compañeros te esperan en el teatro- Esa tarde sería inolvidable, nuestra escuela entraría en un concurso de coros ¡Aún no logro entender cómo llegué ese día! Solo recuerdo que el taxista me preguntó ¿La señora es tu madre? Como saber el camino que seguirá tu hijo, si eres un padre sin experiencia. Esa tarde canté, el teatro estaba lleno, las luces no me permitieron ver más allá de dos o tres butacas. No ganamos, pero estuve ahí, participando con mis compañeros. Al profesor no lo recuerdo y a los amigos tampoco, el tiempo se encargo de borrar esos momentos. Pero mi mente solo guardo una parte muy importante, la figura de madre, su enojo o su amor por mí. ¡Élla! En su intento por educarme, sabía lo que era correcto y yo en mundo diferente no entendí lo que hacía. Hoy los años han pasado, aún recuerdo esos momentos, sueño infinidad de cosas. Pero ese momento jamás será olvidado... Este texto es para los jóvenes, aquellos que por causas de las nuevas tecnologías creen que dominan al mundo, les digo: ¡están totalmente equivocados! Podrás tener amigos y profesores, pero jamás podrán igualar la experiencia de un padre. Lo errores podrán existir, es ley natural, sin embargo escucha con atención: ¿A quien le debes la vida? ¿Quien jamás te dejará solo? ¿Quién daría la vida por ti si fuera necesario? ¿Quien está siempre atento cuando duermes? ¿Quién es esa persona que te ama aún cuando pienses que no es esi? Es muy sencillo, hoy me di cuenta que ha sido madre, por ella tengo éxito, por ella respiro y por ella, solo por ella soy quien soy... Ideas del Autor Mauricio Zamora 2020

No hay comentarios.:

Publicar un comentario