lunes, 15 de febrero de 2021

Vida y Tiempo

¿Has visto cómo el tiempo te ha muestra su existencia sin decirte el momento? -¡Disculpe mi franqueza! Me atrevo a preguntar en nombre de los demás ¿El tiempo es culpable de los errores o triunfos en la vida?- La vida y el tiempo son un instante, nosotros nos atrevimos a separaralos ¡Quizás por conveniencia! -Muy ciertamente lo ha expuesto, me creerá que ayer estuve a punto de dejar lo que mas me apasiona pero, aún no era el tiempo- ¿Qué sucedió? -Me di cuenta del error que cometí, quise detener mi marcha hacia el éxito basándome en las exigencias de los demás, cuando el triunfo lo tenía a plena vista- ¿Qué quieres decir? -Triunfe al momento de empezar- Has acertado, la sociedad te marca un punto de gloria, más sin embargo no hay regla por cumplir. Si te apegas a la norma podrías no ser tú en ese espacio supuestamente correcto por los demás. -Ayer note los siguiente, en mi camino mire un ave, volaba libremente por el aire, tras unos instantes de seguirlo se posó sobre una barda que daba a un lago- ¿Y que sucedió? Se estuvo largo rato contemplando la puesta de sol, ni noto mi presencia, después de varios minutos retomo el vuelo. ¿Y que descubríste? -Nosotros deberíamos hacer los mismo, hay momentos donde la realidad nos consume y dejamos perder esos momentos tan importantes- ¿Entonces coincides en que la vida va empalmada con el tiempo? -¡Efectivamente!- ¿Qué pide el moribundo? -Un poco más de vida, un poco más de tiempo- ¿Y que pide la gente? -Qué todo transcurra rápido, que se acabe el sufrimiento, que se terminen los malos momentos- ¿Y como llegaron a ellos? -¡Simple! Perdiendo el tiempo! Y consumiendo su vida- Te diré una cosa: Mientras más tiempo se tenga menos se valora, al igual que el existir. La juventud pasa muy rápido y la muerte es instantánea. Ella llega en un segundo si preguntarte ¿Estas listo? La muerte es dueña del tiempo y el espacio. -¡Maestro! Usted que nos recomienda- No puedo decirte que debes de hacer, solo siente , esa es la clave de la vida y el tiempo. Hace unos años viaje por un desierto, llevaba poca agua y la caminata era larga, después de unos días se me acabó, pensé que mi hora había llegado, pero no fue así. Sentí que moriría, esa fue la primera impresión, pero después note algo importante, el tiempo que había caminado sirvió de algo, metros adelante había un espacio donde saciar mi sed. -Me confundo un poco- La vida te da lo necesario de manera armoníca, no tienes porque apresurarte, y menos por apreciaciones de los demás. Ese día bebí a placer y agradecí al tiempo su exactitud. -¿Será qué nos hacemos máquinas, quiero decir, entes seducidos por la realidad y la falsedad de otros?- La libertad jamás se nos ha quitado, de hecho nosotros nos ponemos las cadenas. El tiempo tiene que fluir como el arroyo, un río lleva vida a lugares más lejanos. Y eso lleva su tiempo, pero van en el mismo camino. Cuando construyes una presa, el hombre quiere todo para su bienestar, pero daña el entorno. Así sucede con las personas, mientras más crea el ser humano en su inteligencia, más daño podrá hacer a los demás. -Sabe, me pongo a pensar en todo y me aterra la idea de equivocarme- El miedo es parte del todo, es como la respiración, tiene que existir. El miedo te mantiene vivo y respirar también. Imagina que darás un beso a la persona amada, tu ser se llenará de extasis y ese instante detendra el tiempo y tu vida en un momento exacto. -Maestro es un gusto poder aprender de usted- Sentir es el origen de todo, cuando detengas vida y tiempo entrarás en una línea superior. Entonces liberaras tu ser, tu alma o espíritu. Siente con la mirada, siente con la paz de tu yo interior y siente que el tiempo es vida. Solo así haras de tu entorno un lugar lleno de armonía y amor para los demás... -¡le agradezco- Es un placer..... Ideas del autor Mauricio Zamora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario