sábado, 11 de diciembre de 2021

El jilguero que no volvió a cantar

El jilguero qué no volvió a cantar -Amigos reciban con un gran aplazó a samuel, ha llegado de una larga gira y esta noche lo tendremos con nosotros- Samuel nació varías primaveras atrás, su padre venia de Argentina y conoció a su madre en Italia. Él fue el primogénito varón y dos hermanas más - Eva y Sofía- cantantes de opera. En sus primeros años estudió música clásica y posteriormente se interesó por la investigación y la enseñanza musical. Samuel  se presentó en los mejores teatros del mundo, su fama creció por su calidad vocal, fue director de orquesta, arreglista y compositor. De joven llegó a la India, un país olvidado por el mundo en aquel tiempo, ahi conoció el placer, el vino y las delicias de la vida. Viajo varias veces a España y se caso en Canadá. -Amigos, samuel tiene una noticia para nosotros ¡Brindemos un fuerte aplauso para él!- Todos los presentes guardaron silencio, el maestro tenía la palabra y sería una grosería no poner atención. -Amigos míos, esta noche no cantaré para ustedes- El asombro fui instantáneo ¡No cantará el maestro! ¡Estará enfermo! ¡Tendrá problemas! ¿Qué le pasaría? Fueron éstas y muchas más preguntas que los asistentes se hicieron en silencio. -¡Mi voz ha sido un regalo Divino! Como ustedes sabrán he cantado toda mi vida, asi como mi cuerpo ha recibido un alma, también recibí éste Don- Los presentes no perdían detalle de las facciones del profesor. -Hoy me he venido a despedir, mi camino ha sido bendecido desde que llegué a la tierra, ahora me toca trascender- La gente se arrebato en aplausos, le sonreían, le gritaban su triunfo con mucha algarabía. -Todos sabemos que los caminos te llevan a lugares distintos, mi camino de fama hoy concluye, sin embargo, mis pies han encontrado una maravillosa escalera- Samuel además de ser un virtuoso del canto, había leído y estudiado con grandes pensadores. -¡Subire! Y Llegaré más alto aún, ahí volveré a cantar ¡Claro! ¡Si me fuera permitido!- Esa noche hubo música, la orquesta sinfónica interpretó varias obras de grandes compositores. Samuel fue despedido entre risas y abrazos, sus hermanas le cantaron con tal frenesí que varias lágrimas rodaron por sus mejillas. El director de orquesta le cedió un pasaje y la pianista se sintió emocionada de que un maestro como el la dirigiera. Finalmente todo fue acabando poco a poco, los presentes se marchaban, las risas, los aplausos la alegría, el telón se cerró y Manuel se fue. Algunos lo vieron caminando solo, otros dicen que alzó el vuelo, pero la realidad nadie la sabe. El teatro guarda notas de un piano, voces de coros, aplausos de la gente. Pero dicen por ahí que se escucha su canto. Podría ser el vigilante que pone algún disco del maestro, pero lo más seguro es que Manuel obtuvo el permiso para cantar desde donde está. Y efectivamente trascendió porque su voz y nombre vivirá en el pensamiento de la gente... Ideas del autor MZC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario