jueves, 28 de julio de 2016

Encuentro de Amor ( Piedra de río )

Lo juzgaron injustamente y a medio día dejará de existir. Tiene solo unas horas para despedirse ¿Que es lo que hará primero? Por ultima vez visitará su huerto., aquel árbol de nuez fue testigo de tantos juegos y travesuras, que mejor regalo se puede pedir. Su padre lo sembró para él y ahora se quedará para los que vienen. 
¿Y que sigue? El arroyo donde la miró por primera vez., aún lo tiene presente, pues fue ahí donde conoció el amor. Siendo tan joven supo que ella era el amor de su vida. Y precisamente ese día fue correspondido. 
¿Ahora a donde irá? De camino a casa hay un pequeño puente. Una hermosa tarde de abril supo lo que era un beso., con tal ternura y emoción le dieron ese magnífico premio. Pues aquella mañana en el río hizo algo que le abriría todas las puertas al amor. 
¿Y que hará ahora? El pueblo es muy pequeño, pero tiene de todo, nada le sobra y nada le falta. Doña Martina lo vio crecer pero ha muerto hace muchos años. Si le regaño fue justificadamente, pero a pesar de todo lo quería., era su madre. A ella le gustaban las violetas, bello regalo para dar por última vez. El pintoresco cementerio fue su otra visita., como no hay nada que se roben, nadie lo cuida. Excepto don Miguel el encargado de hacer faenas de limpieza., ya esta muy mayor para seguir con eso, pero lo hace con tal gusto que dice -a mis difuntos los cuido yo, espero que alguien también algún día me cuide a mi - don Miguel es muy simpático y vivaracho. 
¿Es tarde para seguir? ¿Que sigue? La iglesia a esa hora tiene muy poca asistencia., el párroco da la misa de seis. El padre chuy hoy se a puesto muy serio porque llamó varias veces a misa y solo unas cuantas señoras llegaron. Vale la pena entrar y tal vez despedirse. Él ha tropezado con don marcial., su antiguo patrón y único amigo. Lo saluda amablemente y sigue su camino. Regalar unas cuantas monedas no lo dejaran más pobre ni le harán más rico., a donde irá ni falta le harán. Esa tarde comulgar nadie se lo impedirá, salvo la mirada segadora del padre chuy que, por lo visto hoy no a sido su día. 
¿Y después? Algunas casas han encendido sus luces, hace un poco de calor, la gente lo ve pasar, se acomodan en las entradas de sus viviendas. Se empiezan a oír los grillos y las chicharras. El tiempo se agota y falta solo una visita. Aquel parque tiene años de haberse construido, unas cuantas bancas son asientos de los visitantes. Un muro de piedra limita el parque de la escuela. 
¿Que hará ahora? Sus pasos los dirige hacia ese muro, un corazón tallado en piedra de río es su destino. Ahí se detiene y posa sus manos mirando al cielo. Varias lágrimas corren por sus mejillas. Años atrás, ahí vivió momentos tan felices y ahora pueden pasar a ser solo recuerdos. Se ha dejado caer de rodillas., ya no hay nada más que hacer. 
¿Nadie hará nada? La lluvia a caído mojando completamente su cuerpo., poco a poco se levanta e inicia nuevamente la marcha. Junto a él un pequeño cachorro lo sigue., lo ha mirado y le agradece. Ahora van dos almas caminando juntas bajo la lluvia. 
¿Habrá razón para condenarlo? Por ser diferente está así, por sus ideas e intenciones., quizás no existía causa real para acusarlo. La gente no conocía los verdaderos motivos y se aferraban explicaciones absurdas. 
¿Quién era él entonces? Muy simple para quién sabe vivir., algo confuso para gente ignorante. Su nombre era muy poco conocido. Era un hombre con una sola cualidad., saber amar. Hablaba y sabía del amor. Lo vivía en lo más profundo de su ser. Y aún así sería castigado. 
¿Castigarle por amar? Aquella noche durmió a la intemperie., bruscamente lo despertaron. Lo encadenaron y preso lo llevaron. En lo alto del cerro cobrarían cobardemente las supuestas faltas. Un precipicio seria su tumba. No había juez ni verdugo., solo gente queriendo cobrar sus deudas. 
¿Sus últimas palabras? Volvió su rostro ante aquellos hombres crueles y dijo sereno -Miren, no tengo temor. Si mi destino es perecer lo acepto humildemente- Todos callaron y lo vieron decidido. 
-Mis cartas que hicieron nacer la pasión suyas son. También aquellos versos escritos en piedra de río que todos pueden leer en el parque igualmente son suyos. Todas mis riquezas que sean de quien las necesite- Les dio la espalda y espero el toque final. 
¿A caso sí morirá? La gente parecía no haber escuchado. Deseaban verlo perecer. De repente se oyó un grito y todos callaron...
- Si te vas yo me iré contigo, te acuerdas que eso escribiste en piedra de río., la misma con la que me tropecé y caí, pues aquel día por poco pierdo el único regalo de mi madre y como agradecimiento nos dimos ese primer beso el cual uniría para siempre nuestras vidas, aquella piedra fue la colocamos cuando se construía el muro del parque ¿Lo recuerdas?- La gente estaba sorprendida, no podían creerlo, esa voz era nada menos que de la mujer más bella del pueblo., la hija de don Genaro., el presidente municipal de aquel poblado. 
-Te amo como tu a mi y nadie impedirá que esté a tu lado- La gente seguía callada
¿Quien lo mandó silenciar? Todos los presentes apoyaban algo que desconocían., don chuy el párroco también se desconcertó. Le habían mandado traer para evitar una injusticia. 
-Si mueres tu también yo- se oyó con fuerza y determinación su voz. Corriendo de entre la gente se apresó de sus brazos., hombre y mujer se miraron fijamente. La suerte estaba echada., todo dependía de los presentes. El hombre saco de entre sus ropas una flor de girasol y se la entregó. 
-¿Te acuerdas? Está es la que vimos nacer en aquel puente- En esos instantes llegó don Genaro y vio que aún a pesar de sus acciones su hija seguiría a donde fuera al amor de su vida. Para su sorpresa ella llevaba puesto el regalo de su madre., aquel regalo que don Genaro diera a la mama de ella. Pues aquella tarde en el río se había perdido. 
¿Esto cambiaría todo? Los enamorados tienen muchas historias., el amor nace y se alimenta de momentos maravillosos e inesperados. Don Genaro ahora lo sabe. El pueblo también lo sabe...
¿Y ellos? Una mañana de domingo los vieron colocando una pequeña piedra de río en el muro aquel donde escribieron: "... El amor lo encontramos al instante en el cual por primera vez nos miramos... " y hoy este escrito sigue ahí para ser inspiración de todos los enamorados...

domingo, 17 de julio de 2016

Diálogos de un Infante

-Mamá ¿te hago tres preguntas?-
-¡Claro hijo!-
-Pero ponme atención y deja de ver novelas-
-Está bien-
-¿En la luna hay ratones?-
-¿Ratones?-
-Si mamá. , de esos que tienen colita, orejas y que son muy juguetones ¿Apoco no los conoces?-
-¡oh! Claro que si-
-¿Hay? 
-La verdad no hay-
-Pero si la luna es de queso ¿Porque no hay?-
-Pues por falta de aire-
-¿Se murieron? 
-No-
-¿Se ahogaron?-
-No-
-¿Se perdieron? 
-Mejor pregunta otra cosa-
-Esta bien pero ahora deja el celular porque no me miras-
-Ok-
-¿Porque no hay nubes amarillas?-
-¡Eh! ¿amarillas? 
-Si., como el sol y algunas sombrillas-
-La verdad no lo se-
-Oye., mamá ¿Me estas poniendo atención?-
-Si-
-¿Segura? 
-Claro-
-¿Ya viste que el gato se está comiendo la sopa?-
-Pero si no tenemos gato-
-Y míralo., bebe vino en copa-
-Mamá ¿Me quieres? 
-¡Si! 
-Entonces dime: si en la luna los ratones., miran hermosas nubes amarillas, para que quiere un gato tortillas., y comer sopa de botones- 
-¿Que piensas hijo?-
-En cenar y cuentos de hadas-
-¿Y que se te antoja? 
-Un plato grande lleno de enchiladas-

Color de rosas

Hoy las rosas me han dicho que el amor se forma al nacer la lluvia., y se alimenta del fruto de la tierra. Y que también se baña del murmullo del río., que cuando se encuentra jamás debe de negarse. Porque sería como negar la realidad del viento o la esencia del alma...

Las rosas no mienten, ellas toman su color del amor... Las rosas son tan bellas y su aroma tan sutil que son cómplices de todo corazón enamorado. Hoy tomé un poco de lluvia y algo más de viento y me he llenado de vida. Respiro el amor en lo más profundo de mi ser, porque he encontrado el color de las rosas...

Cada pétalo lleva un minuto de mi vida, formando así mi existencia. Por ello hoy tengo un hermoso ramo de rosas.. Mis emociones son tantas que florecen a cada instante, llenando cada espacio vacío por donde camino. Mi corazón ha de latir con tanta intensidad que se vuelve un canto imposible de guardar...

Que el tiempo lo diga y que nadie lo niegue, que canto por placer y entrega al verdadero amor sentido y forjado dentro del alma. Pues mi voz es eco de mis pensamientos. Así deseo firmemente que conozcan quien soy, que busco y que pretendo. Pues es algo maravilloso lo cual hago con entera pasión...

Entrego mi ser al amor, a aquel que surge en un instante. Al amor verdadero que es tan sublime y espontáneo. Al amor que es producto de la belleza y hermosura de una mujer. Por ello entrego estas rosas las cuales me han mostrado el camino.. El único camino que pienso seguir, el amor. Así que hoy pondré en sus manos, no una ni dos rosas, sino un jardín entero.. A la mujer que da el color a mis rosas.. Pues bella es y más lo será cuando le diga que mi amor así es.. Un jardín lleno de hermosas rosas rojas. Y que cada día ha de crecer más, en compañía de la lluvia, el viento y claro está de ¡Ella! Por supuesto.

Espera

Espere 
Simplemente 
Espere 
Pacientemente 
Sin sentir el tiempo 
Sin perder la calma
Esperé., 
En silencio 
Callado
Siempre atento 
Esperé., 
Alegre y contento 
Si tanto había esperado 
Un poco más no sería demasiado... 
Me vieron esperando 
Me lo preguntaron 
Me lo sugirieron 
¿Porque seguir esperando? 
Me reí y no fue sarcasmo 
Ellos., ni nadie sabían lo que esperaba... 
Pero yo si, conocía muy bien lo que estaba esperando. 
No los callé
No los escuche 
No los miré
No podía ni debería perder mi concentración... 
Porque en cualquier momento llegaría lo que esperaba! 
Ahora esperé con más fervor 
Con más pasión 
Con mas decisión 
Con toda mi imaginación... 
Mi espera debería tener resultados 
Por eso no me moví
Ni caminé 
Pues ya lo había hecho demasiado... 
En mi espera el tiempo nunca se detuvo..
Los días pasaron 
Ellos tampoco esperaron., 
El ir y venir de la gente cambio 
Sin embargo 
Yo ahí esperé 
No podía estar equivocado 
Creí en lo que esperaba
Aunque con el tiempo se me fuera la vida. 
Esperando cerré mis ojos 
Y finalmente la vi.. 
¿Que esperaba ahora para hablarle? 
Decidido caminé 
Me acerque al fin
La miré detenidamente 
Pocos pasos me separaban 
Conté todo lo vivido 
Todo lo esperado 
Todo cuanto se me ha ocurrido y todo lo que he soñado! 
De mi mano tomó esta carta 
De mi mente estas palabras 
De mucho antes sabía que la amaba.. 
Porque ella 
Al igual que yo.. 
¡Ella también me esperaba! 
Aquel día mi espera terminó 
Por fin me introduje al mundo de los vivos... 
Juntos caminamos 
Juntos nos reímos
Juntos disfrutamos 
Y por la tarde ese día., sentados en un parque abrazados alegremente juntos los dos esperamos.

Templo

-Padre he olvidado respirar-
Un hombre hablo en aquél templo... 

-También me es imposible mirar., poco a poco me he quedado ciego-
Solamente se escuchaba su voz... 

-Sin embargo., siento gran dolor al dar mis pasos-
El eco repetido tocaba todas las paredes... 

-Hambre tengo e inmensa sed., pero no puedo saciar mi necesidad-
Aunque el templo era grande., aquella voz llenaba todos los rincones...

-Padre., ¿Será que me he quedado sordo? Porque no te alcanzo a escuchar-
El silencio se hizo total., hombre y mundo entrelazados en un mar de confusión. Un ave cantó., era una canto hermoso, capaz de hacer vibrar el alma. Entre sus patas llevaba una flor y la colocó precisamente a los pies de aquel hombre., su aroma se expandió por todo el lugar, llenando de una exquisitez todo el recinto...

-Padre te escucho nuevamente y respiro un aroma maravilloso-
El hombre se sentía tan feliz, que caminó... 

-Mis pies tocan la suavidad de la tierra., puedo sentir-
Lo que no sabía el hombre era que al abrir de nuevo sus ojos encontraría frente a él una hermosa mujer. Ella había guardado silencio todo ese tiempo, sin voltear. Minutos antes había expresado exactamente lo mismo, pidiendo ser escuchada.. Pero no pretendía cortar aquellas palabras. El hombre pudo volver a mirar, oír y respirar. La respuesta la tenia enfrente. La miro detenidamente, se le acercó. En sus manos llevaba un ramo de rosas blancas, igual a la que fue colocada a sus pies. El ave, los miró.. Las rosas adornaron... El piso se hizo suave como la arena. El hombre se sentó junto a ella. El templo fue escenario majestuoso. Se miraron fijamente y juntos leyeron algo escrito ahí donde estaban... 

"...Mi luz tocará tu alma, mi ser cobijara tus pasos y mi voz será oída en la melodía más hermosa., la cual no se puede callar y se llama Amor..."

Instantes después salieron., tomados de las manos. Dejando de regalo las rosas. El canto del ave fue sin duda el inicio de una de las mejores melodías en aquél día.

domingo, 10 de julio de 2016

Así (solo así)

Así
Tal cual tu eres 
Así
Tan Hermosa y divina
Me fascinas
Te lo digo
Así
Eres tú 
Con esa mirada 
Lindos ojos
Cuando volteas
Así
Cuando puedo oírte
Y también tocarte
Lentamente ahora 
Así 
Suavemente
Muy despacio
Recorrerte
Así 
Quiero correr tras de ti
Asta hacerte mía
Yo ya lo sabía
Lo vi en mi mente 
Así
A la luz del día 
También cuando caiga la noche 
No importa el tiempo
Y no solo será 
Así 
Puede ser corriendo 
Volando en las alturas 
En el cielo., Porque 
Así
Te imagino ahora 
Y eso deseo que pase
Y que sea 
Así
Si eres Maravillosa
Cuando te veo en mi mente 
Y mucho más
Cuando estamos frente a frente 
Me gusta tenerte
Así
Viéndome
Una mirada intimidante
Caray! Inquietante
Dámela 
Así
Es tan fascinante
Si ríes
Me cautivas
Yo te escucho
No importa si hay mil voces
Así
Sé que estás ahí
Para mí
Porque amar
Nace del alma
Y soñarte
Se hace realidad 
Solo con mirarte 
Como tú me miras
ASÍ.....

jueves, 7 de julio de 2016

Amor de Chocolate

-Mama estoy enfermo-
-¿Que tienes hijo? - 
-Me duelen las ideas-
-¡Caray! ¿Cómo está eso?-
-Si, de verdad-
-¿Y cada cuándo sientes dolor? Para llevarte al doctor-
-Pues., cada ves que pienso-
-¡Eh! Tu me quieres ver la cara-
-No mamá, ayer pensé en que haría sin ti, y me dolió-
-¡Hay hijo! Mejor dime que se te antoja-
-Quiero comer gallina-
-¿De rancho?-
-No, de las que venden en la esquina-
-Esta bien, te compro tu gallina-
-Ya se, mejor algo delicioso-
-¿Un dulce? ¿Te late?-
- Si., Cómprame una taza de chocolate-
-Muy bien-
-Mama ya no estoy enfermo-
-¿Ya te curaste?-
-Si., con la taza que me diste de chocolate-

lunes, 4 de julio de 2016

Un conejo, un ratón y un loro

El ratón miedoso 
El loro hablador 
El conejo tonto

El rey león les pidió cruzar el río

El loro hablaba demasiado que no permitió la opinión de los demás 
El ratón se quedó paralizado ante lo enorme del río que no pronunció palabra alguna... 
Y el conejo solo se dejó llevar por los otros dos...

Aquel día los tres murieron...

El oso pregunto al rey león:

-Su majestad porque murieron, el loro, el conejo y el ratón-

-El miedo no te permite ver más allá de tus capacidades, la decisión es vital en momentos tan importantes que nadie debe decidir por uno, y cuando se permite el paso al diálogo se aprende unos de otros-

-¿Y por eso murieron ellos?-

-Lamentablemente murieron por no cruzar por el puente., pues cuando les explique, los tres estaban inmersos en sus problemas existenciales-