domingo, 29 de enero de 2017

Flor de árbol ( Una historia de amor )

Hoy he visto nacer una hermosa flor de un gran árbol. Me he detenido y con gran asombro he notado que es un árbol muy antiguo. 
Por el camino pude escuchar a alguien decir que tiene más de mil años y que sólo florece muy pocas veces, pues su flor es sumamente maravillosa y claro está, por consiguiente muy valiosa. Ahora entiendo porque todos esperaban con ansias poder ver esa flor. Sin embargo solo la persona indicada en su momento lo haría y esa persona fui yo. Todos pudieron haber esperado atentamente y aunque así lo hicieron jamás la lograron ver, ya que el árbol solo la revelaría a quien él quisiera. Porque el árbol sabia muy bien a quien se la mostraría. 
Aquel día la vi por primera vez, una flor de muchos colores y pétalos muy suaves. Yo lo sabía aun sin ni siquiera haberla tocado. Su aroma lo sentiría a través del viento, como la más íntima fragancia. La flor pudo haber sido robada., pero ese no sería su destino. Cuando la vi., en verdad supe lo que haría. 
Mi padre me había mostrado un gran secreto. Él.. me dio un regalo en la infancia, la capacidad de imaginar y hacer realidad mis pensamientos. 
En una hoja de papel dibuje un corazón, así es, un corazón muy grande, pues con el llenaría toda esa hoja en blanco. Ya dibujado el corazón me acerque y me presente ante la flor. Con el más fino respeto le hice saber lo hermosa que era y puse la hoja a sus pies. La flor me miró y creerán que, una lágrima rodó por sus pétalos cayendo ésta dentro del corazón, el cual empezó a tomar un hermoso color rojo. 
Le di las gracias por la magnitud del regalo y entonces el corazón empezó a latir con frenesí. Su latir era tal, que casi se podía escuchar como el canto de miles de mariposas. 
¡Claro! Las mariposas cantan.. Por supuesto que si. 
Cuando levanté mi vista quede totalmente asombrado pues delante de mi estaba la mujer que había hecho realidad mis pensamientos. Tome su mano junto a la mía y caminamos, mientras una suave brisa caía sobre nosotros. El viento hablo haciendo sonar suavemente cada una de las hojas de aquel enorme árbol y.. 
¿Saben que decía? esto... 
El amor ha descubierto una hermosa flor., que merece latir a través de un grandioso corazón.

La pregunta del conejo

Un conejito pregunto un día...

-Señor sol ¿Que es la vida?- Y este le dijo algo muy importante...

Imagina una rueda... 
La rueda gira marcando un camino y no se detiene 
Girará una y otra vez, miles de veces. 
Su inicio y final es absurdo intentar descubrir... 
Siempre está en constante movimiento.... 
Por mínimo que sea su avance siempre dejará huella en el camino...

El conejito puso mucha atención y después de dar gracias se alejó...

-¿A donde vas conejito?- Le pregunto el sol...

Y éste respondió emocionado:

-Llevaré mi rueda a girar por los mejores campos, caminos y lugares. Y cuando me vean alejar, que el tiempo les haga saber que estuve ahí, pues las líneas que deje a mi paso nunca podrán ser borradas, ya que mi rueda será tan grande que en la distancia todos la podrán mirar-

El conejito se alejó llevando en mano solo lo indispensable, abrigo, una rosa, además de papel y lápiz para escribir la mejor historia de la vida...

Monstruo Leyendo (Dialogos Infantiles)

-Mama., tengo miedo-
-¿De la noche?-
-Si-
-¿Pero porque Dayana? 
-Me da miedo que alguien se asome por la ventana-
-Pero no hay nadie-
-Veo una araña-
-Debes ser una niña valiente-
-Claro que sí., pero sólo por la mañana-
-Haber., ponte tu pijama-
-Pero hay un monstruo-
-¿Donde?-
-Debajo de mi cama-
-Que cosas dices ¿Quieres un poco de leche?-
-¿Me das galletas?-
-Busco en la cocina-
-Mejor no te vallas., hay alguien atrás de la cortina-
-Es el viento que entra por las rendijas, no seas miedosa-
-¿Y si me das mi oso?-
-Oye ¿Hiciste tu tarea?-
-Claro que sí-
-¿Y porque cierras los ojos?-
-Porque me pareció ver una bruja fea-
-Tienes que dormir, mañana hay que levantarse temprano-
-¿Tengo una duda?-
-Dame tu mano y dime que pasa-
-¿Existe la mano peluda?-
- Eso es mentira-
-Está bien., pero quita esa foto que me da miedo como me mira-
-¿Ya vas a dormir?-
-Está bien mamá ¿Pero dime una cosa?-
-Qué quieres ahora-
-¿Los fantasmas existen?-
-Claro que no-
-¿Y la llorona?-
-Tampoco., eso es una leyenda-
-Entonces todo es mentira-
-Por supuesto., solo a ti se te ocurre estarlo creyendo-
-Entonces dime mamá ¿Porqué hay un monstruo bajo mi cama leyendo?-

Punto y Coma

El punto discutía con la coma en una frase aún sin terminar, ambos tenían su opinión y se consideraban importantes, sin embargo los dos querían aparecer primero. Ni uno ni otro deseaba quedarse atrás.
Sus argumentos eran válidos desde su punto de vista. La discusión se volvió más tempestuosa y frívola. Las interrogantes aparecieron y los acentos se marcaron. La oración había sido escrita y sin forma alguna de poder borrar. Entre comillas sentían poder ¿Quién se los dio? Solamente la tinta ya que no hay otra manera de hacerse notar. El color negro estaba marcado y la tensión crecía. Entonces se hizo el espacio, el distanciamiento y un silencio casi mortal., era el inicio del fin o el fin de un inicio. Pero lo que quedaba en claro era una frase inconclusa. El choque de voluntades penetraba en lo más profundo pasando de una hoja a otra. ¿Empezar de nuevo? Posiblemente, pero lo más sano, arrancar la página. El libro nuevo fue puesto sobre la mesa, ahora el punto y la coma tendrían que surgir de nuevo.. Pero su sorpresa fue mayúscula, ahí estaba el inicio, un comienzo ineludible, increíble y fantástico. El color debió cambiar y la forma ser diferente. Una hoja nueva esperando ser marcada con espontaneidad. No había discusión ahora, la admiración fue contundente, ahí estaban simples y con sencillez. En el mismo renglón, en el mismo espacio, en el momento preciso. Aprender a convivir y respetarse mutuamente. Dos formas, símbolos o como deseemos llamarles. En un frase muy singular y tan fácil de decir:
"Lo siento me equivoque., discúlpame"
Esta historia es del punto y la coma....

Encuentro


No me había dado cuenta que ya estaba muerto. Podía respirar y comer pero eso solo mantenía con vida mi cuerpo. Fui muriendo desde que nací, lentamente y sin poder hacer nada. Aquel patio dejó de existir, las calles cambiaron, muchos se fueron y otros simplemente se olvidaron. Como todo ocurre en el tiempo, las horas cobraron su precio. Increíblemente no eran monedas, ni joyas u objetos, debería de pagar con algo también valioso... La felicidad. Efectivamente, lo han escuchado, la felicidad ¿Sabes ser feliz? En la pequeñez de aquella habitación no era difícil conseguir felicidad, un botón, una caja o asta una hoja de papel podía generar esa emoción. Cómo podía imaginar que lejos de ahí, en otra habitación sucedía lo mismo, allá había árboles, piedras, mariposas haciendo feliz a otro ser. 
Hay caminos maravillosos, que te dicen... ¡sígueme! Pero con letreros tan pequeños que no lograrías ver y pasarías de largo. Aquella parada de autobús era uno de ellos, el ir y venir de gente hacia imposible leer cualquier letrero. Aquella habitación ahora ya no existe y el mundo se ha hecho mucho más extenso, efectivamente se ha crecido y la felicidad se hizo más pequeña. Te preguntas ¿Porqué? Sencillo, se ha dejado de soñar... 
En aquella otra habitación ha llamado a su puerta un desconocido ¿Te imaginas quien es? La obligación... Pero ha tocado muy temprano, aun no es hora de desayunar, ni levantarse. Todavía es noche y las estrellas siguen cuidando el sueño. Mirenla., es hermosa, tan hermosa cómo una gota de rocío ¿Quién la despertó? Demasiado tarde, ya está de pie. Apenas tiene seis años, sus manos son tan delicadas ¿Porqué tocaron a su puerta? 
El tiempo pasa rápidamente, la respiración es agitada, la felicidad escasea. Afuera una pareja se da su primer beso, me ha llamado la atención ¿Que se sentirá? ¿Que tanto se dirán a solas? ¿Porqué buscan los lugares más oscuros? 
En aquella casa ahora una señorita lee, sus libros tienen diferentes títulos, no importa el escritor, lo que interesa es leer. Ya es medio día, ya está despierta ¿La vieron? Ahora es mucho más hermosa. El sol se refleja en su cabello largo, es delgada, es atractiva, es fascinante. Son las dos e irá al colegio, tomará el autobús ¿Se acuerdan? ¿Podrá ver el diminuto letrero? Unas monedas han caído al suelo, el sol quema la piel, el autobús viene. Atrás de ella estoy, no me conoce y ni yo la conozco, pero iremos viendo lo mismo. Aquel niño pidió a su madre abrir la ventana, el aire entró y el autobús se llenó de su perfume. 
El escenario aquella noche será de gala, habrá celebración de quince años. La felicidad es cada vez menor, los jóvenes asisten, bailan, celebran. Una vez más el tiempo a cobrado su precio. La diversión solo es ajena, los abrazos serán de otros y las risas pasarán a formar parte de aquellas gentes. 
Se ha dejado de ser niño, los juegos cada vez son menos, ahora se es adolescente. 
Es domingo, ella empezará sus estudios de nuevo, otra escuela, más amigos y amigas. No han dejado de tocar a su puerta, cada vez más temprano ¿Quieren que les diga como se ve? Maravillosa, definitivamente, preciosa. Un teléfono suena, la tecnología a evolucionado, la música también cambió. En una casa música bailable y en la otra música extranjera. Ya tiene veinticuatro años, la puedo imaginar, casi ver. 
Por primera vez un verdadero escrito ha surgido, un poema en un trozo de papel escribí... Nada relevante, un pensamiento quizás, no es una canción ¿Podre escribir una? Hay una revolución en mi interior, pero no descubro que es. Tengo sed, pero no se de que bebida, tengo hambre pero tampoco se que comer. 
Hoy no desayune, no tenía monedas para el autobús, camine por más de 20 cuadras, llegué a la parada exactamente cuando ella dejaba el camión, nos cruzamos pero no nos vimos. 
El tiempo pasa mucho más rápido, escribo porque me interesa hacerlo, también por tareas escolares. Para el día de mañana fui invitado a un colegio, quieren saber lo que hago, nada fuera de serie. 
Varios niños entraron por esa puerta y aquel día cantaron. 
Era tarde de verano, oscurecía como para correr, camine, miré y escuché. La gente decía ¿Subió el costo del autobús? Subí sin dudarlo y me senté, cerré mis ojos por un momento y los abrí cuando sentí que alguien se sentó a mi lado. Solo vi un uniforme perfectamente planchado. 
La regla era obedecer, servir y acceder. Así que ese día salió si avisar, una amiga la esperada, se entendían muy bien. Por horas platicaron asta que se subió a ese autobús. Sólo un asiento vacío, no muy cómodo pero que más daba. Ella no lo vio y el solo miró su uniforme muy bien planchado. 
Ser feliz no es difícil, solo hay que sentirlo, vivirlo y expresarlo. Antes de bajar del camión mire hacia atrás, la vi, pero no sabia que era ella. También me miró, pero no sabia que era yo. 
La noche y los días nos tenía grandes sorpresas.
Con el tiempo efectivamente me di cuenta que estaba muerto, pero ahora todo es diferente ya que se leer esos pequeños letreros en el camino. Y cada uno me dice ¡Estas vivo! Muestra como hacer vivir a los demás. 
Mis abuelos han muerto y algunos seres queridos. A ellos no les pude decir que ahora se leer los letreros del camino. Sin embargo hay algo que si puedo realizar ¿Saben que es? Escribir letreros para los demás... todos los días haré lo siguiente, escribiré un letrero tan grande que se verá a kilómetros de distancia, lo escribí para ella ¿Saben quien? Están en lo cierto, a la niña de seis años hoy ya toda una mujer, más hermosa que nunca. A ella escribo este letrero que dirá TE AMO... 
Porque esta historia es mucho más de lo que escribí, mucho mucho mas.....

miércoles, 18 de enero de 2017

Me Besas

-Besame y no te detengas-
Aquel joven apenas lo podría creer... 
-Pero no preguntes cómo-
Con tan sencilla frase había sido callado... 
-Quiero sentir tus labios y el latir de tu corazón junto al mío-
Era el momento donde debería demostrar lo que sentía... 
-Podrás besar cada parte de mi ser-
Era un instante con el cual siempre había soñado... 
-Ven y no lo pienses más-
¿Pensar? Era claro que lo hacía.. Tenía múltiples posibilidades de hacer lo que se le pedía, solo era necesario elegir una...
-Mírame fijamente-
No era necesario que lo pidiera, sus ojos ahora estaban en ella, en su figura, en su cuerpo y en su desnudez... 
-Acércate no seas tímido-
Con tal elegancia extendió sus brazos, la luz de la luna iluminó unos hombros perfectos... 
-Siente y comprueba que soy de verdad-
En un momento como ese ¿Quien dudaría? ¿Tu lo harías? Si ante sus ojos estaba el amor de su vida, por ella era lo que era. Un soñador, un artista, un poeta o quizás un prófugo del mundo... 
-¿Te atreves?-
¡Claro que lo hará! Si para besar la vida solo hay que tomarla por los brazos y dejar sentir el alma a través de un beso profundo.... 
-Somos tu y yo-
El reloj se detuvo, el día se unió a la noche, la lluvia bailó con el fuego y la tierra celebró... 
-¿Me besas?-
Ya no hubo palabras, pues no hacía falta hablar más, todo estaba dicho. El joven era ya un hombre y ella una mujer hermosa... 
Aquella noche y todas las siguientes la beso, cada beso tenía un significado, pero solo ellos lo sabían. 
-¿Que rico besas?-
Sus labios rojos pronunciaron tan bellas palabras que fueron música celestial para sus oídos... 
-¿Quieres que digamos el secreto?-
Es algo al alcance de todos y tonto aquel que lo esconda... 
-¿Se los dices?-
¡Claro! Que el amor te lleve a besar los labios de una mujer, su cuerpo y asta su sombra...

Amor


Entregar la vida al ser amado a plenitud mostrando abiertamente el ser y la capacidad de brindar el corazón, el alma y el pensamiento... 
¿Eso es amor? ¿Que significa entregarse mutuamente, comprenderse o escucharse atentamente? El amor es sabiduría de dos seres, es siembra conjunta que está al cuidado de ambos. La tierra necesita de la lluvia, el aire de los árboles, el día de la noche ¿Y el amor? ¿Crees que existe? ¿Y si lo tienes lo ves tal como es? ¿No es cruel callar el sentimiento? es como quitar la luz a las flores o no darle de beber a las aves ¿Que pasaría? creo que ya lo sabes. 
El amor al igual que un libro se va escribiendo, lenta y continuamente. No hay fecha especial para que llegue, simplemente aparece, como un trébol de cuatro hojas., es mágico y maravilloso. Su fuerza es tal que a generado las mejores obras de arte. 
Entonces canta al amor, pinta al amor, vive para el amor, transformarte en eso que llaman amor. No existen momentos difíciles, no los hay para el amor. El ser humano los crea con su mente y su actuación en la realidad. Ahí es donde ese maravilloso sentimiento es puesto a prueba. Pero no hay nada que comprobar, cuando el amor es puro nada puede cambiar su forma de ser. Ni el relámpago, el trueno o la tempestad podrán callar el latir de un ser enamorado. El ser humano vino al mundo para vivir en el amor, no en las guerras ni en el odio, tampoco en las falsas ideas. El hombre es caprichoso, egoísta y tonto. Su ego lo hace posesivo, materialista y superficial. Por su naturaleza no entiende al amor, no se detiene a escucharlo hablar. Pueden haber muchas voces, pero la del amor es inconfundible, pues te habla no sólo al oído, también a tu interior, a tu cuerpo. El amor te toca, te hace vibrar, existir, sentir y vivir a plenitud. Amigos míos, ustedes que me escuchan, no castiguen al amor, no le cierren las puertas, tampoco intenten apagar su luz, su fuego y su poder. El llanto es una forma en la cual amor está siendo tocado, también así se expresa físicamente, no sólo con palabras y caricias. El amor es un beso en los labios, es un roce de las manos, es un diálogo con la mirada. Es estar sentados con tranquilidad mirando volar las nubes. El amor es una promesa cumplida aún cuando no existan testigos, es confianza, es motivo, es sabiduría. 
Y solo se puede decir con el corazón de una sola manera... 
YO TE AMO

lunes, 2 de enero de 2017

El sol y la luna (El gato y su última vida)

El sol deseaba ser noche y la luna vivir el día. Un gran problema existía entonces...
Pues para lograrlo deberían dejar de existir o al menos buscar una forma inteligente de no perecer... 
La dificultad empezaba cuando cada uno decía tener la solución. La luna y el sol se enfrentaban en un reto descabellado....
El sol se mostraba poderoso en todo lo alto, gracias a él todos despertaban al amanecer, las flores nacían por su calor, en fin todo ser vivo necesitaba de su presencia. 
Por otro lado la luna también hacía notar su importancia y significado, los grillos despiertan y cantan al salir la luna, el mar se mueve al compás de ella. Y lo más importante, el amor es canto nacido a través de la luz de la luna. 
Todos los días transcurrían sobre ese sentir... Y lamentablemente le ponían ambos el nombre de problema a esa forma de no poder entender el mundo... 
Como estaban tan aferrados a sus supuestos problemas existenciales, no se dieron cuenta que un gato los estaba observando. Tomando notas de cada uno en una pequeña libreta. El gato había vivido ya seis de sus siete vidas y por consiguiente aprendido mucho en esas vidas pasadas... 
Una mañana antes de que saliera el sol y se ocultara la luna llego la hora de hablar con ellos. En ese momento los dos estaban en lo alto del cielo, mirándose fijamente. 
El gato se sentó frente a la playa mientras la brisa matutina tocaba con suavidad su cuerpo. Era un día perfecto par dejar de existir y entregar la última de sus vidas por algo sumamente importante...la felicidad del sol y la luna. 
El mar sería un escenario sin comparación y las nubes el símbolo de un compromiso puntual que marcaría por siempre aquel día. 
El gato haría entonces lo que ningún ser humano haría. Sentado en la orilla y sobre la arena se desprendió de su corazón y lo puso a los pies de la luna. Un corazón palpitante y lleno de energía estaba ahí para ser el mejor de los regalos, pero la luna no sabía que hacer con el. Así que el gato antes de morir les había explicado lo que deberían de hacer. 
Pero también minutos antes a todo esto, puso sobre una roca una luciérnaga. Era un animalito diminuto que por voluntad propia entregaría gustosamente su vida.
El gato dijo así...
- Señor sol, valiente caballero del día, poderoso calor que cubres al mundo y llenas de vida a todo ser que tocas. Hoy podrás vivir la noche, viajar por ella y adentrarte en sus misterios. Podrás sentir la nostalgia de la ausencia y la fría cobija del olvido. Descubrirás el llanto de la muerte y el llamado del tiempo sin retorno. Pero también el canto y el camino del ser apasionado., además de los brazos del amor vigilante y los labios de un beso sincero. Recibirás la ternura de las palabras escritas por el poeta inspirado y el baño del placer envuelto en seda. Entonces vive y conoce tus deseos-
El alma de sol fue depositada en el cuerpo de la luciérnaga, de ésta manera no moriría y llevaría la luz que lo mantendría vivo por la noche.
-Y tu hermosa luna, toma mi última vida y mi corazón que es para ti. Te lo digo con tanto frenesí. Porque te he visto y con pasión te confieso que he conocido el amor profundo.. Un amor sin maldad ni codicia, un amor grabado desde el inicio de todas las eras, que se mueve desde el centro del universo y gira eternamente. Toma de ésta manera mi corazón y mi cuerpo el tiempo que necesites para admirar las bellezas del día, recorre esos senderos llenos de flores que por tanto tiempo fueron puestos y no han sido admirados por los hombres. Baña tu ser con el cauce del río de la felicidad y bebe el néctar de la risa. Pero también conoce el orgullo de un pueblo egoísta e incrédulo. Que castiga cruelmente al amor y lo cubre con falsas imágenes. Mira como el ser humano cargado de ego se sume en una lucha por poder desmedido que lo va sepultado aún sin haber muerto. Pero no olvides disfruta del canto que produce tu andar por la vida, del movimiento aquél que te dan unos ojos llenos de cariño. Y de la fuerza de un abrazo entregado con el alma-
La luna y el sol por fin harían realidad sus deseos... No hubo sacrificio por parte del gato y la luciérnaga, ellos dieron la vida plácidamente y por voluntad propia. La luna hizo lo suyo sin olvidar las palabras del gato. El sol también concreto sus deseos y aquel día ambos se adentraron en la inmensidad de sus anhelos. Aquellos momentos fueron magníficos, la luna se enamoró del día producto de la vida del sol. 
En cambio el sol se enamoró aun más de la luna pues conoció todo lo que ella representaba para el mundo. 
Entonces se dieron cuenta que no estaban separados, ambos se pertenecían., que no había momento alguno donde no estuvieran juntos. Pues siempre estaban uno junto al otro. 
El gato y la luciérnaga partieron al firmamento.. Y por eso hoy en día el amor se canta a la luna y se ilumina con la luz de las luciérnagas..