jueves, 25 de mayo de 2017

¿Porque?

-¿Señor oso como esta usted?-
-¡A mi me preguntó!-
-Si-
-¿Y porque?-
-Solo deseo entablar algo de conversación-
-¿Me conoces?-
-¡Pues no!-
-¿Porque quiere conocerme?-
-Pienso en que podríamos ser amigos-
-¿Los amigos se saludan?-
-Claro que si-
-¿Porque es el saludo?-
-Es un acto de cordialidad y empatia-
-¿Y como se saluda?-
-Se puede saludar dando la mano-
-¿Y porque se da la mano?-
-Bueno, también se puede decir buenos días o regalar un abrazo-
-¿Un abrazo? ¿Y porque se abraza?-
-En ocasiones el abrazo es espontáneo, se da de corazón, es una muestra de aprecio y de cariño-
-¡Pero la gente no abraza osos, nos tienen miedo!-
-Usted es un oso muy afortunado-
-¿Porque?-
-Es un oso que habla-
-Tiene mucha razón ¿Y porque hablamos?-
-Para conocernos-
-Pero estoy muy ocupado-
-¿Va a trabajar?-
-Iré de pesca al río-
-¿Lo acompaño?-
-Si gusta pero ¿Porque debería de acompañarme? ¿Le gusta el pescado?-
-El pescado es un buen alimento-
-Yo lo como acompañado de hojas verdes-
-¿Se lo recetó el doctor?-
-Es una receta de mi abuela-
-¿Señor oso y usted estudia?-
-¿A la escuela? ¿Y porque debería ir? Yo vivo en el bosque-
-¡Para aprender y conocer mas sobre el mundo-
-Bueno entonces iré a la universidad-
-¿Alguna especialidad en particular?-
-Estudiaré sopalogia-
-¡Será psicología!-
-Bueno deseo estudiar para hacer sopas, quiero ser chef-
-Ganará muy buen dinero-
-¿Para que quiero dinero?-
-Tal ves para viajar-
-Pero, siempre voy a donde quiero ir-
-Veo que es un oso sabio-
-¿Debería ser sabio?-
-Bueno, muy inteligente-
-¿Yo inteligente?-
-Así es-
-¿Que no soy un oso?-
-También, claro, por supuesto-
-¿Para que pregunta tanto?-
-Como le dije para conocerle-
-Esta bien le creo-
-¿hará algo más el día de hoy?-
-Solo terminar con mi tarea-
-¿Cual era?-
-Mi maestro me dijo que el día de hoy me preguntara a todo, porque, y ya lo hice. Ahora iré a cenar y descansar-
-¿Vive lejos?-
-No mucho-
-¿Caminará?-
-Por la orilla del río-
-Entonces me despido-
-¡Para que se despide, lo invito a cenar!-
-Gracias-
-¿Le gustan los tacos y la buena música?-
-De todo un poco-
-Entonces ánimo, hoy cenaremos tacos de trucha al ajo, con salsa de berenjena y agua de coco-
-¿Y mañana que hará?-
-Cumplir otra misión-
-¿Un tema nuevo?-
- ¡Claro!-
-¿Se puede saber cual es?-
-Dejarme de preguntar ¿POR QUE?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario