martes, 22 de mayo de 2018

Herencia Familiar

-Dígame señor limón ¿Porque es tan agrio con las personas?-
-La culpa no es mía, es herencia familiar-
-¿Quién fue su padre?-
-Mi padre fue un melón, pero era perseguido por los revolucionarios, y no tuvo más remedio que esconderse, para ello cambió su nombre-
-¿Y su madre?-
-Mi madre era una cereza, sus labios delicados me besaron cuando niño corría a sus brazos-
-¿Entonces porque dice que fue herencia familiar?-
-Por mi abuelo, era más duro que un coco-
-¿Y su abuela?-
-Ella era la miel de la familia, de estatura pequeña, me dio de regalo unas monedas, las cuales mi madre guarda dentro de una botella-
-¿Y que me dice de sus tíos?-
-Ellos no tenían fe en sí mismos, no hablo de suerte. Fueron tres solamente y los tres corrieron en varios momentos de su vida, nunca ganaron, pero a pesar de eso lo intentaron-
-¿Cree que de ellos sacó usted algo?-
-Posiblemente, no lo voy a negar, sin embargo aún no lo he descubierto-
-¿Y que opina entonces de su ser?-
-Quizás ahora todo sea diferente-
-¿Por qué?-
-Muchos se han ido ya-
-¿Y tiene alguna respuesta a lo que es usted? -
-Ayer leí algo que cambió mi vida-
-¿Qué fue?-
-Leí lo siguiente en una tumba familiar: ".. No sigas mis pasos, tu ya sabes donde estoy, sigue un camino diferente y al final me encontraras tal y como lo has hecho hoy-
-¿Y qué hará usted?-
-Cambiare mi nombre-
-¿Y cómo se llemara?-
-Durazno-

Autor
Mauricio Zamora
Seudónimo
Corazón de Muñeco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario