sábado, 2 de junio de 2018

La paloma y el tintero

-¡Señor tintero a que se dedica?-
-Soy redactor de un diario-
-¿Es escritor?-
-Asi es-
-¿Y que escribe?-
-Sobre las características del ser-
-¿Especialmente del ser humano, verdad?-
-Asi es-
-¿Y que le ha llamado más la atención?-
-El amor-
-¿Está usted enamorado?-
-Por supuesto-
-¿Qué le gusta de la vida y del amor?-
-El amor es un arte y la vida el lugar donde plasmarlo-
-¿Expliqueme usted eso?-
-Soy un veterano de guerra, debí morir hace algunos años, pero la suerte y la fe no lo quiso así. Aprendí que no hay nada que yo no pueda hacer, quite muchas vidas, pero la que verdaderamente perdí fue la mía. Sujeto a órdenes no tuve más que obedecer, nunca cuestione y sometido a creencias ajenas mate lentamente mi libertad. La guerra me rondaba diariamente, mis noches eran una locura, mi cuerpo desgarrado por dentro no conocía la paz. Fue una especie de suicidio premeditado y lamentablemente yo lo acepte-
-¿Y el amor como lo ayudó?-
-una noche fui enviado a por un general a combatir, sabiendo que moriría tome mis cosas y me encamine a mi destino, la tarea era destruir un poblado cercano, niños, mujeres y ancianos perecerian esa madrugada. Recuerdo muy buen lo que pasó, tomé mi arma, mis manos temblorosas sujetaron el fusil, entrando de golpe asaltamos una pequeña vivienda y ahí la vi por primera vez-
-¿Una mujer?-
-Era una diosa, la mujer más hermosa que puedas imaginar, su cabello caía suavemente sobre sus hombros y como recuerdo la mirada,  que ojos tan preciosos. La luna le hizo verse espectacular-
-¿Y que hizo usted?-
-Ahí descubrí algo muy importante, la belleza en plenitud, la delicadeza con la cual se me acerco me desarmo totalmente-
-¿Y que hizo?-
-Hice lo que un ser humano debe de hacer, la adoré-
-¿Y que más paso?-
-La casa donde entramos era usada para mantener rehenes, ella fue privada de su libertad, yo no lo sabía asta que la oi hablar-
-¿Y fue así como descubrió el amor?-
-Su voz dio paz a mi alma y esperanza a mi destino, si fui presa de mis propios temores en ese instante descubrí la verdadera razón de mi existir, por ella daría la vida, mi último suspiro sera entregado a sus pies-
-¿Y que hizo después?-
-Los caminos que había por recorrer se tornaron difíciles, la muerte rondaba muy cerca de nosotros, y durante esa trayectoria me fue contando su vida-
-¿Hablaron del amor? ¿Cuénteme más? -
-Fue hija única, de padres humildes, enseñada a obedecer y escuchar, sin embargo en su interior tenía muchas inquietudes, las cuales poco a poco descubriría. Aprendió el arte del habla, por eso su risa era melodiosa. Me percaté de algo definitivamente apasionante, su caminar reflejaba el más delicioso y delicado vaivén, las olas del mar rendían tributo a tan distinguido movimiento, que le puedo decir, es maravillosa-
-¿Y el amor como lo expresó?-
-Pasaron unos días y hablamos de todo, cada uno de nosotros se dio cuenta del amor. Una mañana nos detuvimos a ver el orizonte, los recuerdos de la guerra aún estaban presentes. Es difícil olvidar haber visto tanta muerte y daño a los hombres. En ese día notamos que las guerras seguirían por siglos enteros, la naturaleza del ser humano a destruirse es inevitable. Pero nosotros habíamos descubierto el valor del amor, fue entonces cuando la bese por primera vez-
-¡Es usted todo un romántico!-
-Grave en un trozo de madera un "Te Amo" para ella y yo recibí un "También te Amo a ti"-
-¿Y dejo entonces de ser militar?-
-Deje la esclavitud del ser terrenal, las angustias y miedos a mi pasado, sepulte mis rencores y envidias, nunca más daría cabída al ego en mi mente. Hice una promesa al cielo, a la tierra y a mi ser, de amarle eternamente-
-¿Algo así como un pacto?-
-Los pactos son de humanos y las normas de cobardes. Di lo más valioso que puedo tener, le di la esencia misma de la vida, mi fe, mi alma y el corazón-
-¡Es magnífica su historia! ¿Y que hace ahora?-
-Nada y todo-
-¿Quién es usted?-
-Un tintero-
-¿Y quien soy yo?-
-El amor de mi vida-
-¡Gracias! ¿Nos vamos?-
-llévame en tus alas a escribir con el alma el significado del Amor al mundo entero-
-¡Yo te sigo!-
-Atentamente: La paloma y el tintero

Autor
Mauricio Zamora
Seudónimo
Corazón de Muñeco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario