viernes, 15 de junio de 2018

Árbol (Raíces)

Un árbol le decía a otro

¿Amigo porque dejas que abusen de ti?
-¡De mi!-
-Si de ti, ayer vino una familia y de tus ramas colgó un juego para sus hijos, el otro día una pareja de enamorados marcaron tu cuerpo con zaña asta hacerte sangrar, hace más tiempo cortaron tus ramas porque les estorbaban y hoy fue lo peor, tus últimas hojas fueron quemadas por la gente según ellos era lo mejor. Y dijeron "...lo estamos ayudando, es un buen árbol, el no puede quitarse el mal sólo..." ¿No crees que ya es mucho? ¿Qué condena estás pagando?-
-Amigo y compañero, soy un árbol como cualquier otro, fuerte y firme. Por desicion del destino me plantaron aquí, no todo ha sido en vano, mi ramas viajan en el mejor de los barcos por mares muy lejanos, mis hojas han llegado también demasiado lejos, gente se a curado y agradecen mi existencia. Mi sombra ha sido bendecida por el caminante, por el ser humilde y sencillo que solo busca un poco de descanso en su vida. Y mis raíces son tan profundas que ni los vientos egoístas mueven mi ser-
-¡Hermano! Entonces porqué me han separado de ti-
-Porque creíste en ellos, viviste como ellos y fuiste uno de ellos-
-¿Y TU?-
-Podrán cortar mis hojas, quitar mis ramas, mutilar mi cuerpo, pero simplemente volveré a renacer-
-¿Porque?-
-Quizás porque no soy lo que ven, ni hago lo que piensan, simplemente soy yo-
-¿Y quien eres?-
-Un árbol de raíces muy profundas simplemente-

AUTOR
MAURICIO ZAMORA
SEUDÓNIMO
CORAZÓN DE MUÑECO
MÉXICO 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario