sábado, 2 de junio de 2018

La risa de la muerte

La risa de la muerte

-¿Escucharon eso? ¿No me digan que no lo oyeron?-
Era media noche y las personas en esa habitación apenas se mantenían despiertas
-¡José! ¡No te duermas!-
-¿Qué pasa? ¿Porque tanto alboroto?-
-¡La escuché de nuevo! ¡Es una carcajada!-
-¡Duérmete no es nada!-
Tras unos minutos de silencio que parecían eternos, José tuvo la necesidad de salir
-¿A dónde vas?-
-¡Voy por un vaso con agua, tu duérmete!-
-¿Me da miedo?-
-¡Ahorita regreso!-
La alcoba tenía varias imágenes entre ellas un viejo retrato de la abuela. María era hermana de José y Pablo era el hermano menor. Habían llegado de visita a esa casa por cuestiones familiares. La abuela convaleciente llamó a toda la familia días atrás.
-¡Pablo despierta! -
-¿Qué pasa hermana? ¿Entró alguien? ¿Un ladrón?-
-¡Escuche unas carcajadas!-
-¡Son los trabajadores de la abuela!-
-No lo creo, son las dos de la mañana-
En eso estaban cuando José regresó muy agitado y nervioso
-¡María! ¡Lo escuché! Es una risa profunda y ahogada, proviene de toda la casa, me pareció escucharla en el pasillo, me asomé y vi una sombra, momentos después la risa fue más fuerte-
-¡Te dije y tu me tiraste a loca!-
Pablo confundido pregunto ¿De qué hablan? Pero justo en ese instante se oyó una risa que los paralizó
-¿Oyeron?-
-¡Si!-
-¡Hay que decirle a la abuela!
Unos golpes en la puerta los hizo gritar al unísono. Cuando esta se abrió apareció su padre y los tres niños corriendo lo abrazaron.
-¿Lo saben?-
-¿Qué cosa papá?-
-Su abuela a muerto-
Coincidencia o fantasía al día siguiente dejaron esa casa y la risa solo se escucho unos meses después. Don Tomás el sepulturero ponía otras flores a una nueva tumba, el abuelo también había muerto.

Autor
Mauricio Zamora
Seudónimo
Corazón de Muñeco
Cuentos y narraciónes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario