martes, 21 de agosto de 2018

Libertad

En la fila se formaron varias personas ¿Qué entregan aquí? Pregunto uno -Te dan un título- ¿Y para que? -Para un trabajo o para que seas alguien- ¿Entonces no soy nadie? -Bueno no tanto así, sino para hacer saber a los demás tus capacidades ¿Eso quiere decir que no se nada? -No quise decir eso, tienes conocimientos, pero podrás aprender más- ¿Y al hacer lo que tu haces tengo que formarme? - Así es- ¿Entonces seré como tú? -¡Quizás, aunque no quise decir eso- ¿Ya entendí puedo ser mejor que tu? -Bueno, claro si estudias- ¿Todos se forman para eso? ¿Para ser mejores que otros? -No tanto así, la verdad no se obliga a nadie- ¿Tu vas a ser mejor? -Eso intento- ¿Por eso estas formando? - Así es- ¿Oye puedo ver que hay adelante de la fila? -Claro, no creo que lo prohiban-

Pasaron las horas, esa persona no regresó. El que estaba formado llego asta adelante a recibir su título y para su sorpresa se encontró sentado a la otra persona en la mesa principal y le dijo:

Felicidades, ten tu nombre, título o profesión como gustes llamarle, ya está firmado el documento ¿Te pregunto ahora ya sabes quien eres? -Creo que si- ¿Y Que harás? - Trabajar- ¡Muy bien, mira allá hay otra fila puedes ir a formarte! -Me darán el trabajo  - ¡No lo sé!-

La persona se volvió a formar y se le hacerca el mismo hombre de antes
¿Para que es esta fila? -Para un trabajo-  ¿Entonces me tengo que formar para trabajar? - Creo que si - ¡Voy a ver que hay adelante!

La historia se volvería a repetir el joven se vio en la necesidad de formarse tantas veces como pudo, para seguir el camino de los demás pues así se lo hacía saber el mundo.

Mientras la otra persona que se adelantaba no lo hacía para ganar un lugar, aprendía de lo que veía, disfrutando la libertad y siendo siempre el mismo y no la imagen de los demás. Por eso siempre llego antes....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario