martes, 7 de agosto de 2018

Marinero

-Señor marinero ¿De donde viene?-
-De los mares del norte-
-¿Y que lo trae por acá?-
-Las aguas del sur-
-¿Y a donde va?-
-A las arenas del desierto-
-¿Dejará el mar?-
-Creo que ya navegue lo suficiente-
-¿Se dedicará a otra cosa?-
-Buscaré valles y montañas-
-¿Será un caminante?-
-De este a oeste-
-¿Y al final?-
-Detendré mi paso bajo los últimos rayos luz-
-¿Algún lugar en especial?-
-El mismo de donde inicie-
-¿Su pueblo? ¿Tiene algún nombre?-
-Mi tierra y mi gente-
-¿Qué nos dejará?-
-Solo cuatro cosas-
-¿Nos podría decir cuáles?-
-Un jarro para el café, un pan para el hambre, una vela con su luz y un corazón para saber amar-
-¿Cree que alguien lo recuerde?-
-De Norte a Sur, mis amigos, de este a oeste mis enemigos y al centro solo aquellos que han sido tocados por mano divina-
-¿Se va usted?-
-No me puedo ir cuando aún ni he llegado-

Autor
Mauricio Zamora
Seudónimo
Corazón de Muñeco
México 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario