domingo, 6 de octubre de 2019

Libertad (Diálogos del Autor)

-Capitán la tripulación se ha rendido- ¿La del enemigo? -La nuestra capitán, dicen que mejor entregan el oro a morir en batalla- ¡Son unos cobardes! -No mi capitán son temerarios, es un estrategia de guerra- ¿Pretenden desobedecer mis ordenes? -Al contrario lo están apoyando- Esta bien, entreguen todo y bajen las velas -¿Nos quedaremos a oscuras?- Las del barco -¿Qué hacemos con los animales?- Bájenlos y solo dejen a los conejos -Mi capitán, tenemos varios barriles de licor- Bebamos entonces antes de ceder nuestras filas- -¿Traigo botanas?- Claro y qué toquen los músicos unas melodías de fiesta, no tenemos porque estar tristes -¿Habrá baile? Toda la noche si es posible -¿Y mañana?- Al alba saldremos desnudos -¡Pero verán nuestra miseria!- Qué importa, los hombres así han nacido y así deberán morir -¿Alguna otra orden mi capitán?- Escriban en la bitácora la hora exacta de nuestra historia -Yo no se escribir- Bueno bueno, que lo haga el segundo a cargo -¡Es usted un valiente!- Nada de eso, ahora ya no soy tu capitán, solo dime amigo... Al amanecer el barco fue hundido, el capitán fusilado y los tripulantes colgados en silencio. Solo quedaron los conejos, varios barriles llenos de oro y la bitácora del barco. Qué decía: Fuimos sentenciados antes de salir en alta mar..... Ideas del autor Mauricio Zamora

No hay comentarios.:

Publicar un comentario