miércoles, 9 de octubre de 2019

Torero

Disculpe usted ¿Es torero? -Por supuesto ¡Y de los buenos!- ¿Usa traje de luces? -¡Claro! Con corbata y sombrero- ¡Es una profesión peligrosa, supongo! -Un poco, si es que no te gusta la fiesta brava- ¿Que consejo nos puede dar? -Pues que no vallan al trabajo sin desayunar- Me refiero a los toros -¡Los toros son animales hermosos!- ¿Cree que es incorrecto su sacrificio? -Indudablemente ¡Por eso cambiaré de oficio?- ¿Abandona el ruedo? -Por la edad, ya qué ni levantarme puedo- ¡Pero se ve usted muy joven! Y usa ropas finas -Le pego a los cincuenta y ya me hacen falta vitaminas- ¿A los jóvenes ya no les gusta esto de ser torero? -¡Claro que no! Un muchacho de hoy prefiere ser reguetonero- Me hace usted reír, pero dígame ¿Alguna vez fue embestido por un toro? -Cuando era principiante sí, el animal aquél se llamó El Moro- ¿Bravísimo supongo? -Por supuesto ¡él no deseaba morir en la arena! - ¿Pero ahí murió? -Pues no, falleció un día por comer mucho en una cena, era un animal muy loco- Ya entiendo, bueno ¿Qué hará apartir de ahora? -Hoy salgo de viaje a España, he decido volar sobre los mares, comer en los mejores restaurantes y beber deliciosos vinos- ¿Un viaje de placer? -Es usted adivino, no iré solo, me lleva una mujer- Es usted un tipazo ¡Caray! Mis felicitaciones ¿Llevara un recuerdo de nuestro México? -De esta tierra, sus comidas, de su gente la alegría y del pueblo ¡Déjeme pensar! Claro, esas bellas mañanas de sol que al despertar me dieron los buenos días- Vuelva pronto, lo estaremos esperando -Volveré en primavera y traeré flores a la virgen, un sombrero para el sol y cerveza a los que insisten- Jajaja ¿Nos considera bebedores? -Nada de eso, el mexicano es patriota, festeja y vive- ¿Qué piensa de nosotros? -Que en fiestas son muy conocedores- Buenos me despido de usted, le deseamos un buen viaje y un regreso en febrero -Nos veremos pronto, me llaman El caballero, el rey de la fiesta brava, el único charro torero- Ideas originales Mauricio Zamora Seudónimo Corazón de Muñeco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario