miércoles, 15 de febrero de 2017

Ratón Equilibrista

-No soy pequeño-
-¿Entonces? - 
-Soy un gigante-
-¡Guarda silencio!-
-No puedo-
-¿Porqué?-
-También soy cantante-
-Entonces siéntate-
-¿Donde yo quiera?-
-En tu lugar-
-¡Entonces me siento afuera!-
-¿Y eso?-
-Usted lo dijo-
-¿Eres obediente?-
-Por supuesto y muy inteligente-
-¿Trajiste tu tarea?-
-¡Claro!-
-¿Y que tema elegiste?-
-Las palabras del sonido-
-¿Investigaste?-
-Punto por punto-
-¿Exactamente?-
-Tengo un ensayo de ese asunto-
-¡Muy bien, excelente! 
-Y espere a que le cuente-
-¿Entonces que dice el sonido?-
-Según mi investigación muchas cosas-
-¡Cuéntame!-
-Puede hablar la lluvia, el aire y las gotas-
-¿Es un diálogo?-
-Mucho más que eso-
-Entonces deja tu ensayo en mi escritorio-
-¿Lo leerá?-
-¡Por supuesto! 
-Solo tenga cuidado con las hojas-
-¿Porqué?-
-Lo escribí con tinta muy fina-
-¿De color?-
-Con pintura de gelatina-
-¡Caray! ¡Eres todo un artista!-
-Mas bien un ratón equilibrista-
-Bueno, siéntate ya-
-¿Soy grande?-
-Ahora veo que si-
-¿Le puedo decir un secreto?-
-¡Dímelo!-
-Mañana seré vagabundo-
-¿A poco?-
-¡Si!-
-¿Y eso?-
-Otro día le contaré cómo voy a conquistar el mundo-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario