miércoles, 15 de febrero de 2017

Soy una Rosa ( Educadora )

-¿Soy una rosa?-
Una niña de seis años le decía a su mama durante un festival escolar... 
-¿Me veo bonita?-
Durante varios minutos hizo varias preguntas, su madre dio algunas respuestas pero la niña no quedó contenta... 
-¿Porqué no fui un ave?-
El trayecto a la escuela era largo, el camino difícil y el tiempo cada vez más corto... 
-Si fuera un ave, me gustaría ser una paloma para volar lejos y muy alto-
Los maestros habían pedido formalmente vestir a los alumnos de flores, como era primavera harían una coronación... 
-¡Yo no tengo miedo de volar!-
De repente sonó una llamada era el papa de la niña, avisando que llegaría un poco más tarde... 
-¡Mamá! Quiero un día conocer eso que todos llaman mundo ¿Tu lo conoces?-
No hubo respuesta, el tráfico había detenido el automóvil, y la gente se atravesaba las calles, metros más adelante había ocurrido un accidente...
-Cuando sea grande buscare un tesoro, pero no cualquier tesoro, será uno especial-
Los bomberos impedían el paso, un trasporte colectivo se estaba incendiando y el humo se veía ya a varios metros de altura... 
-Sabes mamá, quiero ser bailarina, sí, volar y bailar-
La circulación había cambiado, eso haría retrasar la llegada, el festival empezaría puntual... 
-¿Porqué voy disfrazada de rosa?-
El centro escolar estaba a unos minutos, varios niños llegaban caminando, el toque de entrada ya había sonado... 
-¿Te digo un secreto?-
Fue entonces cuando la mamá volteó a ver a su hija.. 
-Te agradezco por cumplir mis sueños, te amo mamá-
El automóvil se detuvo, varios niños la saludaron, efectivamente iba disfrazada de rosa, una rosa espectacular y hermosa.. 
-¡Adiós mamá!-
El automóvil se fue, dos manos se despidieron, en la entrada una divina mujer vestida de rosa y varios niños al verla dijeron., muy buenos días maestra es usted una rosa muy hermosa... 
-Gracias mamá por enseñarme a volar-
Solo esas palabras se escucharon suavemente en ese instante. El festival comenzaría y había que disfrutar ser una rosa...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario