martes, 4 de diciembre de 2018

La entrevista (Reflexiones)

Había una ves dos gallos

-¿Señor gallo va usted a pelear?- Un gato hacia una entrevista para un periódico local
-¡Así es! Esta pelea la tengo ganada- Fue lo que exclamó mientras terminaba de colocar las navajas en sus espolones
-¿Y que opina de su oponente? ¡Dicen que en su última pelea se comió a su rival! ¿No le da temor eso?-
-¡Para nada! He venido entrenando desde hace ya varios meses para este momento ¡Es mi oportunidad! ¡Si gano la pelea seré libre!-
-Entonces piensa en no perder, claro, es usted un ganador, la presa lo sabe y hoy lo hará notar.  Pero dígame ¿Qué hará cuando sea libre?- El gallo ya se estaba poniendo su mejor traje y no le prestaba mucha atención al reportero, se veía muy concentrado, era la oportunidad de su vida.
-Mire usted ¿Como me dijo que se llamaba?-
-Puede llamarme, fausto, pero prosiga-
-Bueno amigo fausto, he pensado en viajar, quizás al otro lado del mundo, me han dicho de las maravillas que hay en Oriente y la verdad deseo conocerlas-
-¿Viajara usted solo?-
-Claro que no ¿Ve usted aquella hermosa? dama?-
-¡Si la veo! ¡Es muy atractiva!-
-Pues ella irá conmigo-
-¡Caray! Que buen gusto tiene-
En esos momentos se dio la primera llamada y los contrincantes ya casi estaban listos
-Señor gallo cuénteme algo de su niñez ¿Siempre ha vivido en el mismo lugar?-
-De joven fui un rebelde, como todo el mundo. Un día decidí brincar la cerca, sin embargo, ese día no me fue muy bien, mi padre era muy estricto y cuando me vio de tres zancadas me alcanzó y logró detenerme. Hoy agradezco que lo hiciera, pues del otro lado estaba un enorme perro de caza-
-Entiendo, le salvo la vida-
-En otra ocasión quise dejar la escuela, pensé que ya lo sabía todo y me fui a buscar trabajo-
-¿Y que sucedió?-
-Pues regrese lleno de garrapatas, la tarea era muy dura y extenuante, con decirle que no me levante en tres días-
-Entonces no la ha pasado muy bien que digamos-
-Ni crea, así aprendí muchas cosas, fui ayudante de un inventor-
-¡No me diga! Eso debió ser fascinante-
-Aprendí a controlar la fuerza del viento y volé por los aires sin ni siquiera abrir mis alas-
-Pero eso es imposible-
-Lo mismo dijeron mis amigos, pero no les hice caso-
De pronto se escucha la segunda llamada
-Pero dígame señor gallo ¿Cuál ha sido su mayo reto?-
-Aprender y después olvidar, sin dejar de aprender-
-¿Se puede?-
-¡Claro! Es como haber estado despierto toda la vida pero seguir dormido-
-¡Me confunde!
-La respuesta esta en el amor-
-¡Es usted un romántico!-
-Despertar en el amor y vivir para él, esa es la clave-
En esos instantes se oye la tercera llamada y se invita a los contrincantes a subir al ring.
-Bueno señor gallo, le deseo mucha suerte en este enfrentamiento y que el éxito disponga de usted-
-Gracias joven fausto, te regalo esto que me dio mi madre, lo abres cuando me haya ido y no antes-
La pele comenzó y como era de esperarse ese día el gallo obtuvo su libertad, fue aplaudido y felicitado por cada uno de los presentes. Al salir el sol del nuevo día partió. A su derecha le tomaba de la mano su compañera, ambos se miraron a los ojos, en silencio dijeron muchas cosas que solo ellos sabían.
Fausto por su parte los vio partir y se acordó del regalo del gallo y lo abrió.
Adentro había un espejo y una moneda, además de una carta donde leyó lo siguiente:

".. Querido hijo ¡Fausto! Tu no eres un gato, eres la fuerza que me ha dado la alegría y razón de ser, entiendo tu rebeldía por ocultar lo que llevas en tu alma, eres joven aún y eso lo entiendo, mírate en este espejo y descubre lo que eres en realidad, no poseo fortuna para dejarte, pero esta moneda de plata es solo para ti, si la sabes usar se duplicará asta donde tu lo quieras. Crece y lucha como lo hice yo, pero no contra la vida sino contigo mismo, aprende y olvida, eso te traerá paz ¡Con todo el amor del mundo tu papá!... "

Aquella tarde fausto el gato se quitó su Disfraz, y se aceptó así mismo, era un gallo joven con mucho que hacer por delante.....

Autor
Mauricio Zamora
Seudónimo
Corazón de Muñeco
México 2018
Líneas libres
Ideas del autor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario