lunes, 16 de mayo de 2016

El venado y la Mariposa (Obediencia y Respeto)

La naturaleza aquel día seria determinante. El bosque seria testigo y los animales los jueces. El conflicto., la obediencia y la falta de respeto. Se acusaba a la mariposa y al venado. Los dos estaban sentenciados al destierro. El público comenzó a llegar, todos los presentes los conocían y sabían de ellos. El búho era el juez., un animal muy sabio. Pero la pregunta en la mente de todos era constante ¿Los dos habrán fallado? Hablo el juez… 
-¡Que empiece el interrogatorio!-
-Se acusa a la mariposa de no obedecer a su madre, cuando se le ha pedido traer la primera gota de miel en primavera-
-Y se acusa al venado de su Insolencia y falta de respeto al cortar la primera flor del jardín sagrado-
-¿Algo que tengan que decir los acusados? -
El venado altivo se hacia el indiferente, sus ojos mostraban desfachatez y arrogancia, pero no se daba cuenta de su fatal error. Por su parte la mariposa estaba muy nerviosa y no sabía que decir, pues en aquella sala estaba su madre. Aunque nunca fue castigada, en su interior sabía su error, pero no lo aceptaba. 
-¡Que hable un testigo!- Dijo el juez dirigiéndose a los presentes. 
-Señores yo conozco a la mariposa desde niña, ha sido obediente, mas sin embargo nunca se le ha reconocido esa cualidad y hoy se le acusa injustificadamente- Dijo un loro con vos firme. 
-Amigos míos, por mi parte hablare por el venado, él… Pudo haber cometido un gran error, por ser joven e inexperto, eso no justifica su falta, sin embargo su acción tendrá la consecuencia merecida- La sala en silencio esperaba oír la voz de la defensa. Nadie la conocía pues era la primera vez de un caso así en el bosque. La madre naturaleza se hizo presente. 
-Hijos míos ¡Hoy un hecho lamentable a ocurrido!- La madre naturaleza dijo dejando brotar varias lágrimas. 
-Una maravillosa amiga a muerto- Los presentes no sabían a qué se refería la madre naturaleza., pues estaban en un juicio por obediencia y respeto. 
-La madre del pequeño venado aquí presente nos ha dejado- El venado pego un salto desconcertado, preguntando ¿Cómo? ¿Mi mama? ¿Cuando? Dejando salir un llanto inconsolable. La madre naturaleza continuó..
-Ayer por la tarde, la señora mariposa me pidió ayuda para la señora venado, pues sabía de su enfermedad. Y la única cura posible era tomar una gota de miel de la primera flor de primavera- Todos estaban sorprendidos nunca imaginaron semejante suceso. 
-Se envió a la hija de la mariposa por ella, pero jamás la trajo- La mariposa se levantó y explicó... 
-Fui por ella, pero ya no estaba y por pena no supe que decir a mi madre- El venado comprendió tarde su error, pues aquel día había discutido con su madre y por necedad la dejó sin hacer caso a sus consejos. Cómo iba muy enojado brincaba y pateaba. Y en esa rabieta paso destruyendo la primera flor del jardín sagrado. 
-Hemos escuchado todo lo acontecido., un hecho lamentablemente triste, pero hoy no juzgaremos a nadie., la pérdida llegó solo a quien lo merecía- La mariposa se disculpó con su madre y prometió siempre hablar frente a frente. El venado llevo flores a su madre, prometiendo nunca más faltar al respeto a nadie y ser de un corazón más noble. La madre naturaleza dejo este hecho como enseñanza a las futuras generaciones y muy en especial al venado y la mariposa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario