domingo, 29 de noviembre de 2020

Por eso digo seriedad

Estaban dos loros platicando en un árbol - Amigo mío ¿Qué te trae por aquí?- Fijate que ayer me asaltó una duda -¿Te robaron mi hermano?- Claro que no, dejame explicarte, no me interrumpas -Caray, disculpa el atrevimiento- Me preocupa el mundo actual, mucha Internet, bastante vicio humano, dasastres por aquí y por allá.. -¡Ni lo menciones compadre! Ayer casi me quedo ciego por un rayo- ¿Donde andabas? ¡Ayer ni llovió! -Lo sé, era un rayo láser que compré en el mercado, como los van a quitar, fui antes de que los clausuraran- No seas payaso, hablo en serio. Hay explosiónes en otros países, cierran negocios y escasea el trabajo... -¡Tienes razón! Yo por eso deje la bebida- Hiciste muy bien en cuidar la salud.. -¡Claro! la dejé apartada, luego se acaba y ahí está uno al pleito en los depósitos- Deja de decir tonterías y dime ¿Qué sabes del problema entre China y los Estados Unidos? -¡Eso gringos estirados! Quieren ser los primeros en todo- Así es, quieren dominar el planeta y acabar con él... -Yo por eso voy a fabricar mi propio teléfono solar, con un procesador cuántico y tecnología cien por ciento mexicana y una red 600G- ¡Oye! ¿Tu que sabes de eso? Si ni fuiste a la escuela... -¡Que pasó! Si fui, pero no pudieron con mi inteligencia- Bueno, bueno ¡Esa es mi inquietud! Vamos de mal en peor, hay crisis, hay miedo y bastante incertidumbre... -¡Hey! Deja de pensar así, mañana truifaremos ¡Escucha! Tengo un remedio para tu sentir- ¿Cuál es? -Todas las mañanas cuando vayas a despertar abre primero un ojo, así te levantas, después te vas directo al espejo y dices "siento que algo me falta" acto seguido lo abres y completas la frase: estoy completo ¡Caray eso me pasa por no verme bien!- Mira nada más, asta filósofo me saliste... -Calla ¡Me apenas! Antes siempre me levantaba con los ojos cerrados y veía la vida como tú, hoy no lo he vuelto a hacer y todo es maravilloso- Seguiré tu consejo ¿A donde vamos ahora? -Vamos a desayunar junto al río, me han dicho que ahí venden un agua de horchata deliciosa ¿Te gusta la comida mexicana?- Es excelente... -Vamos, comeremos chiles rellenos al pastor, frijolitos verdes y tomates asados, de postre arroz con leche ¡Y porque nó! ¡Llevo una caguama! ¿Vas a beber? -Pará nada, es una amiga tortuga que viene de la India.... Jajaja- ¿Será? Ideas del Autor MAURICIO ZAMORA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario