viernes, 1 de abril de 2016

Buenos días Mariposa

-Para que la luz entre., abran puertas y ventanas- una mariposa decía a los cuatro vientos. Volando alegremente de un lado a otro. Los animales uno a uno empezaban a despertar.

-Buenos días a todos- su voz lleno el silencio y el eco se propagó entre los árboles.
-Que maravilloso día para hacer fiesta-
-Vamos hay que celebrar- Los animales no entendían, porque tanta algarabía y emoción. Pero la mariposa no paraba en mostrar su entusiasmo. Muy alegre, cortó flores y adorno el bosque. Trajo agua del río y lleno algunas copas. Busco alimentos y los puso al pie de un gran árbol.

-Que esperan acérquense., tengo todo preparado- se vistió de gala, perfumo sus alas, dio color a su boca y acomodó todo lo necesario para compartir su emoción, sin embargo, ni un animalito del bosque llegó.

-Vamos vengan, hoy les tengo un regalo- de entre sus cosas sacó un trébol de cuatro hojas y lo puso al centro de la mesa.
-Mi regalo es para todos ustedes ¡vamos acompáñenme!- así pasaron los minutos, muchos minutos. Y la mariposa espero y espero. Algún tiempo después, ya más tarde, varios animalitos se hicieron presente. Vieron las flores, la comida, los arreglos y el trébol de cuatro hojas. Y aun costado de todo aquello descubrieron a la mariposa, la cual estaba acostada sobre una pequeña roca, con sus alas extendidas tocando al piso. Un conejo se le acercó y con tristeza comprobó que la mariposa había muerto.

Los animales sintieron una infinita tristeza., una tristeza como nunca antes la habían sentido. Se preguntaban ¿Porque? ¿Qué paso? Si oyeron la alegría de la mariposa al dar los buenos días, la vieron arreglar todo con mucho entusiasmo. Y lo más impactante., que la mariposa era joven y muy hermosa. De pronto un viejo oso se acercó y comento:

-Amigos míos, cada cierto tiempo en los adentros del bosque nace un trébol, es una suerte llegar a encontrarlo y hoy lo tienen aquí, en esta mesa y para ustedes es el regalo de la mariposa- Nadie entendía nada pero siguieron escuchando.

-Al aparecer un trébol por desgracia muere una mariposa- Ninguno de los presentes lograba comprender. Si la mariposa sabía su destino ¿Porque hacer fiesta? ¿Porque festejar? ¿Porque hacer todo eso que ella había hecho?

Dieron sepultura a la mariposa con honores. Flores adornaban su morada. Y cuidaron del trébol por mucho tiempo, ya que éste les trajo la mejor de las suertes.

Y hoy cada vez que oyen en el bosque el eco de los buenos días., cada uno de los animalitos del bosque responden alegremente. ¡BUENOS DÍAS HERMOSA MARIPOSA!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario